Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia discriminación pareja gay por personal de seguridad en bar de Xalapa

Los sacaron por besarse al interior del centro nocturno; fueron defendidos por mujeres y lograron entrar de nuevo pero el acoso continuó

30/10/2015

alcalorpolitico.com

El día de ayer una de mis mejores amigas me invitó a la bienvenida de su nueva Universidad (Universidad IVES) en el antro Club Nine Three. Acepté acompañarla porque tenía mucho tiempo que no salía con ella. Al entrar pagué mi cover como todos y pedimos una botella, cervezas, etc.

Como eso de la 1:00 horas el ambiente estaba poniéndose decentemente bueno, mi amiga me presentó a un compañero de su salón y empezamos a bailar, después de unas canciones nos empezamos a besar.

Todo iba bien, mientras bailábamos, también platicábamos y le comenté a este chico que ojalá no nos fuera a pasar como a los chavos de Love Veracruz, que los sacaron por estarse besando, y ¡cómo fue! No tardo mucho tiempo en que un tipo de seguridad nos sacara del antro sin antes darnos una advertencia.



Ocurrido esto, unas chavas salieron a defendernos y lograron que nos dejaran volver a entrar, pero no pasó más de una hora para que nosotros por decisión propia nos saliéramos, ya que era muy difícil disfrutar porque nos sentíamos acosados por los de seguridad que no nos quitaban los ojos de encima.

De hecho, ya cuando nos empezábamos a sentir bien y estábamos bailando juntos otra vez, se nos acercó uno de seguridad para decirnos que nos despegáramos.

En serio es muy indignante y triste que estemos en el 2015 y que sigan pasando este tipo de actos discriminatorios en contra de los homosexuales; pensamos muy seriamente en meter denuncia a dicho antro, pero como me comentó un amigo que le pasó un caso similar: "es muy difícil que hagan algo al respecto, te piden testigos, polvos de hadas y un cuerno de unicornio", además que este tipo de lugares se escudan con el hecho de tener "derecho de admisión", pero se me hace una completa estupidez que por eso puedan discriminarnos, por el simple hecho de dar muestras de afecto en público.



Estoy seguro que ninguna pareja heterosexual ha tenido que vivir este tipo de experiencias en un antro gay, entonces no entiendo porque nos lo hacen a nosotros. Y esto lo hago público porque sé que no somos los primeros ni los últimos que hemos vivido este tipo de experiencias. No entiendo hasta cuándo la sociedad va a dejar de discriminarnos y aceptarnos como lo que somos: seres humanos y todos tenemos los mismos derechos.

Ojalá puedan ayudarme a compartir esto y cómo dicen la mejor publicidad es de boca en boca. Ya no podemos dejar que sigan pasando este tipo de cosas.

Atentamente:



Jorge David Reyes Castro