Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia Edda Arrez Rebolledo  que aún existe violencia política hacia las mujeres

La Directora del IVM dijo que pedirá al Congreso un presupuesto para políticas públicas en materia de salud

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, dijo que hay aún violencia política hacia las mujeres. Explicó que la violencia política es la violación a los derechos político-electorales de las mujeres.
 
“Lo que tenemos que evitar es eso, porque acuérdense que el enorme reto para este año son las elecciones locales, pero el año que entra vienen las municipales y el 50 por ciento de las candidaturas son para las mujeres, y la asignación del presupuesto que está del 3 por ciento mínimo para las acciones de fortalecimiento de capacidades no se está dando”, afirmó.
 
Por otro lado, y con respecto a la Ley antiaborto, hacen un llamado a los legisladores para que haya un presupuesto a todas las políticas públicas en materia de salud, además de reforzar y fortalecer el acceso a la justicia para las mujeres.
 
Por parte del IVM, este se pronuncia a favor del derecho a la vida de las mujeres como personas jurídicas, así como una persona a la cual se le deba garantizar que no tengan riesgos.
 
Descartó que la ley criminalice a las mujeres, quizá a los operadores de la misma, y que por falta de conocimiento lleguen a cometer infracciones o faltas que afecten a las féminas.
 
“No hay una reforma al código penal, no hay un cambio, no la va a haber; sino al contrario, tiene que haber un fortalecimiento quizás una inclusión de mayores causales y un mecanismo que estamos nosotros impulsando, de verificación de los pasos que se presentan en ese sentido, cuando el aborto no es punible”, vinculó.
 
Aseguró que esta reforma solo compromete más al Estado, pues con ello debería haber menor índice de embarazos adolescentes, mismo que se logra con una educación sexual, científica y libre de dogmas.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia