Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia electorado de Emiliano Zapata tinta indeleble caducada, la marca no se nota

Temen que esta situación se pueda prestar a irregularidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Denuncia electorado de Emiliano Zapata tinta indeleble caducada e incluso después de votar pidieron que se les remarcara el dedo, pero la marca no se nota.

A decir de Bartolo Rosales, ciudadano de Emiliano Zapata, dijo que esta situación se puede prestar a irregularidades, porque no se aprecia la tinta en el dedo después de votar y algunos podrían aprovechar la situación para escabullirse y tratar de sufragar por segunda vez.

“Lo noté inmediatamente, así que le exigí a la señorita que me remarcara dos y hasta tres veces; así lo hizo, pero el material que tenía en sus manos daba la impresión de que era viejo, que no servía”.



Aunado a ello, comentó que como ciudadano se siente muy orgulloso de cumplir.

“Como ciudadano exigente sí, porque a mí me gusta que cuando vengo a mi jornada como votante, mostrar que lo hice y la tinta indeleble que me pusieron está resultando insignificante, pues no se nota; pareciera que no he votado”.

Por tal motivo, teme que esta situación pueda traer consecuencias a la hora de concluir el conteo, pues recordó que se trata de elecciones extraordinarias en las que debe prevalecer la transparencia y no las irregularidades.

“Pienso que si no tengo yo mi tinta de alguna manera podría escabullirme por ahí y volver a votar y eso de alguna manera trae consecuencias serias”, finalizó.



A pesar de haber hecho la observación de la tinta indeleble a los encargados del INE, le respondieron que se debe a que es material nuevo y que conforme al uso es como se notaría la marca.