Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia extraña agresión de miembros del Sindicato de Salud Sección 26

-Intimidaron y ofendieron a tres personas, acusándolas de tomar fotografías en su edificio, en Xalapa

Xalapa, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Les escribo para que se haga pública una agresión generada por el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 26, ubicada en Nicolás Bravo número 44, en esta ciudad de Xalapa. Todo en contra de la Señora Marilú (mi tía) quien esperaba a su hija (mi prima) de 20 años a que saliera de su entrenamiento de natación de las instalaciones de IMSS, alberca anexa a la clínica 11 de esta Institución.

Yo entreno con mi prima y me comunica que su mamá la estaba esperando enfrente de la clínica 10. Ya que no había encontrado lugar para estacionarse, decidimos ir por mi auto primero. Recibimos una llamada de auxilio de parte de mi tía y nos alarmamos, ya que no comprendíamos qué sucedía.

Al llegar al lugar vimos una expresión de angustia en mi tía y unas personas cerca de ella y su auto. Al acercarnos y preguntar qué pasaba nos dijo que la gente de ese Sindicato la estaba amenazando y había rodeado su auto (varias personas, ella menciona que era toda la oficina) señalándola intimidantemente. Ella, sorprendida, les preguntó qué pasaba, la seguían amenazando y diciendo que ella les estaba tomando fotografías. Cuando ella intentó defenderse mostró su celular marca Nokia sin cámara y les dijo que ella estaba esperando a su hija que estaba entrenando. Sin embargo, siguieron las agresiones y tomaron fotos de su auto, placas y de su persona.

Ella muy nerviosa, les decía que no los conocía y que no sabía de qué hablaban, remarcando que su celular ni cámara tenía, ellos le decían que iban a llamar a la policía, mi tía contestó que le hicieran a ella el favor porque la agresión era hacia ella, que si acaso tenían algo que ocultar con esa actitud, que seguramente la persona que se cree perseguida tenía la conciencia sucia. Ella con mucho pánico decidió marcarnos al llegar al lugar, ella les dijo "ella es a la que esperaba" agresivos seguían intimidándonos. Yo pregunté tranquilamente "¿Qué dependencia es esta?" con tono agresivo me contestaron "para qué quiere saber", yo simplemente contesté "porque soy ciudadana y merezco saber".

Mi prima, al ver a mi tía tan angustiada, temblando y pálida, decide bajarse del auto y decirles que cómo era posible que trataran así a una señora sola y seguir con sus agresiones a pesar de haberles comunicado que ella estaba en espera de su hija. Le contestaron "Chamaca pendeja", y al bajarse mi madre para cuidarla le taparon el paso y le dijeron "retírese señora" en media vía pública que no es propiedad de nadie.

Incluso me ofendieron a mí por bajarme a ver qué pasaba.

Yo llamé al 066, me acerqué posteriormente a un agente de tránsito y, minutos después, con una patrulla policiaca para contarles a los tres lo sucedido, todos me indicaron que fuera a la Ministerio Público ubicado en San José para levantar la denuncia de la agresión y hacerlo público a través de los periódicos. Por lo que hicimos lo correspondiente y levantamos le acta con número 117.

No oculto mi nombre porque considero que es importante que esto se sepa. No es posible que agredan a la gente sólo por estacionarse en la vía pública. Me pregunto ¿Qué oculta o qué teme ese Sindicato para ser capaz de intimidar, amenazar e insultar a una señora sola que esperaba a su hija, cuyo mayor error fue haberse estacionado enfrente de ese Sindicato?

Yo doy la cara y si gustan entrevistarme en persona lo haré, pero les pido de favor que se publique esta situación, que se defiendan los derechos de un ciudadano y que se refleje con esto que no es posible que, al levantar una denuncia, no se haga nada y que ahora cada día que vayamos a entrenar al Seguro Social temamos estacionarnos enfrente de este sindicato porque puedan agredirte por algo que ellos ocultan y sólo por ocupar un espacio en la vía pública con tu auto y esperar dentro de él a alguien.

Con esto hacemos responsable al Sindicato por cualquier situación que nos ocurra a nosotras y a nuestros autos.

Todo pasó el día martes 15 de febrero de 2011 entre las 7:20 y 7:40 de la tarde. Con todo lo sucedido se siente uno impotente, lo único que respondieron en el MP fue "bueno es que por ser un Sindicato deben tener problemas que los hacen estar paranoicos”, pero uno qué tiene la culpa de sus malos manejos... de sus porquerías.

Pueden contactarse conmigo al celular (…), espero que se haga público esto.

Mtra. María Fernanda Huesca Lince
Universidad Pedagógica Veracruzana