Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia gobierno de Yunes a Alcalde de Mina por acusación de leches caducas

- El objetivo es evitar declaraciones falsas y que se alarme a la población, dijo la titular de PC

- Pese a la denuncia, el Alcalde cuenta con fuero constitucional

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya interpuso una denuncia en contra del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez y de quien o quienes resulten responsables al interior del Ayuntamiento, por aseverar que había lecha caduca en las mil 500 despensas que les envió la Secretaría de Protección Civil.

Este medio pudo confirmar que el recurso se interpuso ante el Fiscal Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos, por Sergio Aburto Libreros, en su carácter de Director Jurídico y Apoderado Legal de la Secretaría de Protección Civil, por “hechos presumiblemente constitutivos de delito”.

“Vengo por el presente escrito (…) a interponer ante esta representación social la formal denuncia y/o querella según corresponda, en contra del Presidente Municipal de Minatitlán, ciudadano Nicolás Reyes Álvarez y quien o quienes resulten responsables sobre hechos presumiblemente constitutivos de delito cometidos del Servicio Público y en agravio de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz”.



Además, en entrevista con la XEU, la titular de esa dependencia, Yolanda Baizabal Silva, informó que ayer interpusieron el recurso, tal y como lo había anunciado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe recordar que fue el Alcalde de Minatitlán quien públicamente y a través de comunicados señaló que las despensas entregadas por Protección Civil no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero por el Frente Frío 25, debido a que ya no eran aptas para consumo.

“El ayuntamiento de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches cuya fecha de caducidad se encuentra vencida”.



Hay que señalar que pese a la denuncia, el Munícipe cuenta con fuero constitucional.

Por su parte, Baizabal Silva reiteró ante la radiodifusora que el objetivo de la denuncia es evitar que se hagan declaraciones falsas y se alarme a la población.

“No se pueden hacer declaraciones así como así, sin confirmar los hechos; nosotros corroboramos ante notario público y ante personal del Ayuntamiento, que lo dicho por el Alcalde no era cierto”, declaró.