Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia la poda injustificada de una jacaranda de casi 20 años por parte de vecinos

Asegura que lo hicieron sin autorización del Ayuntamiento

20/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado puente del 15 y 16 de septiembre los vecinos de una casa de la calle Allende entre Barragán y Sebastián Camacho de la Zona Centro de Xalapa, aprovecharon para podar un árbol sin permiso del ayuntamiento, ya que así evitarían las denuncias de sus vecinos ante la SEDEMA para impedir que se matara a este ser vivo.

En ocasiones anteriores ya se había denunciado esta acción a estas personas ya que pretendían tirar este árbol, lo que impidió continuar con su derribo. Siendo el pasado fin de semana una buena oportunidad para derribar la jacaranda de aproximadamente 20 años.

En diversas ocasiones se le preguntó a las personas que estaban derribando el árbol si tenían permiso para hacerlo, ignorando las preguntas por parte de sus vecinos continuaron cortando el árbol.

Se ha puesto una denuncia ante la SEDEMA esperando que reciban la multa correspondiente por haber derribado la jacaranda sin permiso por parte del ayuntamiento.

A pesar de que un árbol esté en propiedad privada se requiere de un permiso especial para podar y cortarlo, previo haber realizado un estudio para ver en qué condiciones se encuentra y si es necesario su derribo, es por eso importante denunciar a la gente que lo haga sin permiso y proteger a los arboles que quedan.