Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia madre de familia agresiones por parte de Director de escuela en Manlio Fabio Altamirano

- Explicó que el sujeto se enojó porque preguntaron sobre las finanzas de la institución

- Además fueron detenidas por la Policía Municipal a petición del titular de la escuela

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de ocho niños que acuden a la escuela Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Manlio Fabio Altamirano, denunciaron que el director del plantel corrió a una de las madres a empujes y golpes, tratando de quitarle el celular por tomarle video y todo porque demandaron saber las finanzas de la recaudación que hizo un profesor de cuarto grado para comprar un enfriador.

La joven Yaneth Díaz Vázquez, vecina del Municipio de Manlio Fabio Altamirano, procedió citar de forma conciliatoria, al director del citado plantel, Héctor González pues este miércoles cuando acudió a firmar boletas, la corrió a empujones y golpes, pretendiendo quitarle el celular, pues creyó que ella estaba sacándole fotos.

La joven madre padece de ataques epilépticos y este director, le dio un golpe en la cabeza al echarla de la escuela, es por ello que acudió a la agencia especializada den Ministerio Público en Responsabilidad Juvenil y Conciliatoria para llamar a dicha persona.



Y es que este director tomó partido cuando varias madres de familia, demandaron conocer de las finanzas de unas rifas y funciones de cine para recaudar fondos para la compra de un enfriador de agua que hizo el maestro de cuarto grado, Jorge Ortiz Gómez.

Las madres entraron en curiosidad, pues la recolecta del dinero seguía y seguía, sin comprarse el aparato, hasta que tuvieron una diferencia unas madres de familia por este motivo, llegando hasta los golpes.

Jorge Ortiz Gómez y el director Héctor González le echaron a la policía municipal de Manlio Fabio Altamirano, llevándose a varias madres de familia y sus esposos, entre ellas a Sabina Díaz Vázquez, quien tuvo que pasar horas encerradas para salir cumpliendo el arresto, pues le exigían 5 mil pesos y ella decidió no solapar las arbitrariedades.



Ellas hacen un llamado a las autoridades educativas para que echen una revisión a las condiciones y manejo de la escuela Lázaro Cárdenas del Río del Municipio de Manlio Fabio Altamirano, ya que nadie les hace caso.