En sus cuentas de redes sociales, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, publicó la tarde de este viernes 30 de octubre, la denuncia que presentó ante la Auditoría Superior de la Federación, “por irregularidades en la adquisición, recepción, control y pago de medicamentos e insumos para la salud, durante el ejercicio fiscal 2026”, la que acompañó con el mensaje siguiente:
Denunciamos a Amílcar Olán ante la Auditoría Superior de la Federación. Sus empresas recibieron contratos para surtir casi 20 millones de órdenes de medicamentos. Más de 17 millones no se entregaron, un incumplimiento de 85%. Además, hubo retrasos de hasta 220 días, pagos sin comprobar entregas y sanciones que nunca se cobraron. Faltan medicinas y nadie rinde cuentas. Que se investigue.
NOTA: A las empresas de Amílcar Olán se les relaciona con el apoyo que les brindó Andy López Beltrán para que prosperaran como proveedoras del Gobierno Federal en muy diversos proyectos y equipos.
Actualmente el empresario vive en algún país de Europa, después de que huyó de su refugio en Suiza, donde fue descubierto por un reportero de TV Azteca.