Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncia Montfort coacción, espionaje y trato inequitativo a candidatos que contienden por la Rectoría

- “Yo tenía cerca de 2 mil 300 firmas de apoyo, que poco a poco han ido desistiendo por presiones e intimidaciones - Mañosamente UV agendó su participación en el foro universitario las 7 de la noche “para que nadie vaya”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

“Mas allá de las inequidades (en cuanto a los aspirantes para la rectoría de la UV), lo que sí debe ser denunciado porque es una cuestión contra la moral y ética universitaria es que manden a personas a espiar, que manden a personas a coaccionar, que no las dejen actuar libremente” afirmó Francisco Montfort Guillén, aspirante a la rectoría de la UV.

“(…) lo más difícil desde el punto de vista ético es que han instalado el espionaje, el seguimiento, han instalado que uno no puede expresarse libremente porque lo que hacen es ir a acusar”.

Francisco Montfort, señaló que tenía cerca de 2 mil 300 firmas de apoyo, que poco a poco han ido desistiendo por presiones e intimidaciones, para que no apoyen su candidatura, lo mismo que le hicieron a Félix Báez y a Rafael Arias Hernández.

Consideró que la realización del Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro”, en este momento que se iniciará el proceso para la designación del nuevo rector de la Universidad Veracruzana es solo para beneficiar a Raúl Arias y las voces críticas han sido calladas.

Señaló que por eso no invitaron a la prensa, “lo quieren hacer subrepticiamente y a mi me colocan a las 7 de la noche donde ya no va a haber ninguna persona que me escuche y esto no se vale, yo jugué las reglas establecidas por la Rectoría para este foro y el trato es inequitativo”.

En entrevista señaló que este foro surgió como una respuesta a su proyecto “inclusive robando en la idea de construir un nuevo futuro, me inscribí tal vez el primero, y no me avisaron, no me dieron fecha si no hasta ayer domingo, lo cambiaron de fecha, y me avisan ayer en la noche que me presentara hoy y me toca a las 7 de la noche, cuando ya no habrá nadie que me escuche”.

Criticó que los aspirantes a la rectoría de la UV estén en circunstancias radicalmente distintas.

“No es posible que se utilicen los recursos públicos para la promoción de una persona, en una universidad esa es una cuestión anti ética que debería estar erradicada a las peores prácticas de la política en México se están llevando a cabo en este foro”.

Finalmente Montfort Guillén señaló que espera que el conjunto de valores que representa la Junta de Gobierno se imponga y que haga caso a la petición de muchos universitarios que le solicitaron organizar presentaciones de nuestros proyectos en condiciones de equidad en todas las regiones, “pero la última palabra la tiene la Junta de Gobierno”.