Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia MORENA hostigamiento por parte del Gobierno estatal contra militantes

En Martínez de la Torre subieron a Carlos Hernández a una patrulla para pedirle que difame al candidato, cuando aún no hay: Manuel Huerta

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente en Veracruz del partido MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció hostigamiento e intimidación por parte del Gobierno de Veracruz contra simpatizantes de dicha fuerza.

Citó el caso del militante Carlos Arturo Hernández Caracas, quien en una carta denuncia cómo el Secretario del Ayuntamiento y otras personas lo obligaron a abordar una patrulla y ya dentro, le ofrecieron cien mil pesos "para despotricar" contra el candidato en Martínez de la Torre.

"Aun cuando MORENA no cuenta con candidato en Martínez sino con registros oficiales de aspirantes, porque no concluyen las etapas legales tanto en los órganos internos como en los tribunales electorales, el proceso concluye en el mes de abril", refirió.



"A Miguel Ángel Yunes le pedimos sacar las manos del proceso electoral y de MORENA, porque existen muchas evidencias de cómo intenta intimidar y corromper", recalcó.

Por lo anterior, minimizó las acusaciones de militantes contra el proceso de asignación de candidaturas y las calificó de intentos del Gobierno para desacreditar a MORENA.

"Sabemos que es el modus operandi de Miguel Ángel Yunes, él funciona con los oportunistas, les ofrece fierro, amenazan y espero que no hagan nada contra algún compañero de MORENA o contra algún dirigente, incluyéndome a mí", insistió.



Huerta señaló que a nivel estatal, las impugnaciones a nivel interno no rebasan las quince quejas; mientras que en el Tribunal Electoral de Veracruz, sólo destaca las de Celso Noval Plaja, de Córdoba, a quien calificó de "persona non grata".

"La fama pública no es positiva", abundó.