Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Munícipe de Omealca ante el ORFIS a su antecesor por daño patrimonial

- Dice que pidió un préstamo por casi 3 mdp para una obra que no existe

- Aún adeudan cerca de 1.4 mdp y mensualmente les descuentan 122 mil pesos

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a su antecesor Arturo Beranza Pulido, al no encontrar físicamente la instalación de luminarias para la que en la anterior administración se solicitó un préstamo de 2.9 millones de pesos, del que aún adeudan cerca de 1.4 millones.











































































Incluso advirtió que se presentará a denunciar el hecho ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para que se realice una investigación del hecho.

En entrevista, explicó que actualmente aún les aplican un descuento de 122 mil pesos mensuales para terminar de pagar el préstamo que solicitó la anterior administración, y que deberá terminar de pagar el gobierno municipal actual.

Sin embargo, subrayó que lo lamentable no es el que se haya heredado esta deuda al municipio, sino que físicamente no se encuentra la obra de alumbrado público para la que se solicitó este préstamo.



“Yo ya hice mi observación directamente al ORFIS de esta actividad y próximamente vamos a recopilar más evidencia para poder poner una buena observación a donde corresponde (…) voy a ir a la agencia especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos para buscar que allí puedan proceder también contra quien resulte responsable”, expresó.

Indicó que si bien la empresa capacitaría al personal de alumbrado público para que instalaran las luminarias, hasta el momento no se encuentra donde se supone que se benefició con la ampliación de la red de alumbrado público.

Lamentó que pese a ser una de las principales necesidades de la comunidad, no se haya ejecutado esta obra, por lo que ahora buscan los mecanismos para que puedan reparar las luminarias actuales y buscar ampliar el servicio de alumbrado público.