Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PAN a Duarte ante FGE por presunto desvío de mil 300 mdp

- Supuestamente el recurso fue utilizado para la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes

- Se pidió la comparecencia de Bermúdez Zurita como testigo; también se denunciará a Rocío Nahle por entrega de blocks: Pepe Mancha

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y en contra de quienes resulten responsables por un presunto desvío de recursos de mil 300 millones de pesos que fueron destinados a la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Al manifestar lo anterior, el dirigente estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón, dijo que se pidió la comparecencia como testigo de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública y actualmente preso en el penal de Pacho Viejo, para que reafirme sus dichos respecto del dinero que Javier Duarte entregó a Héctor Yunes para su campaña.

Y que valide su voz en una videograbación que circula en redes sociales, en donde sostiene el hecho.



“Estos son hechos que no pueden quedar impunes. En esa grabación se escucha al exsecretario de Seguridad Pública decir que el entonces candidato Héctor Yunes pidió 2 mil millones de pesos para su campaña y le entregaron mil trescientos millones de pesos; Bermúdez Zurita en su calidad de funcionario utilizó recursos públicos para resguardar la entrega y distribución del dinero”.

Mancha Alarcón expuso que esos hechos no han sido esclarecidos y por ello se ha pedido a las autoridades del Estado y electorales que realicen las investigaciones necesarias.

Añadió que el senador Yunes Landa se ha dedicado a desacreditar a un Gobierno que a diferencia del de su amigo Javier Duarte, está trabajando y haciendo esfuerzos para superar el desastre.



“El senador priísta, como integrante de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República debería ocuparse del tema de desvío de recursos a su propia campaña e incluso, verificar si la caña de pescar que le regalaron la adquirieron con dinero público y sin sobreprecio”.

Aseveró que el legislador olvida que ha sido cómplice de las ilegalidades de gobiernos a los cuales ha servido y a los que no criticó, a pesar de conocer del hoyo financiero en el que estaban hundiendo a Veracruz.

En conferencia de prensa, adelantó que también se presentará ante la FGE una denuncia en contra de la diputada federal por MORENA, Rocío Nahle, por haber entregado el pasado fin de semana en Coatzacoalcos material de construcción a nombre de su partido.



Dijo que la diputada federal ofreció tres camiones cargados con blocks para apoyar a afectados por el sismo y subrayó que quienes apoyaban en la distribución eran compañeros de su partido.

El dirigente estatal del PAN expuso que Rocío Nahle había dicho que enviaría a Juchitán y Matías Romero, Oaxaca, víveres que tenía en su oficina.

“Hoy la diputada niega sus dichos y sus hechos y se le olvida que estos actos quedaron registrados en un video que circula en las redes sociales y son evidencia del uso electorero de la necesidad de los afectados por el sismo”.



Asimismo, Mancha Alarcón aseveró que su partido no sancionará al funcionario que fue destituido por el Gobernador tras haber distribuido apoyos a damnificados, mediante una asociación civil denominada “Yunete”.

Dijo que de los tres funcionarios cesados, sólo uno es militante activo del PAN y cuestionó qué más castigo se quiere para alguien que pretende ayudar al prójimo.

“Si se pretende que yo expulse a alguien por hacer un bien, yo creo que no estamos en la misma sintonía”, pues dijo que no hay maldad en ese hecho ni es una cuestión de aprovechar algo de manera política; lo que hay es una intención sana de un grupo de jóvenes de recolectar víveres para llevarlos a Oaxaca.