Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PAN ante la FEPADE a Zarrabal, Cavazos y Baquedano

Asegura Yunes Linares que el ahora exdelegado de Prospera no renunció, fue dado de baja

Rodrigo Barranco D?ctor/Ignacio Arellano Mora Veracruz, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la alianza Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el PAN Nacional denunció ante la FEPADE al diputado local, Raúl Zarrabal Ferat; al senador de la República, Manuel Cavazos Lerma y al exdelegado de Prospera, Alejandro Baquedano.

El abanderado panista aseguró que el exfuncionario federal no renunció, fue dado de baja luego de que supieron de la querella derivada de un audio presentado hace unos días por los dirigentes de nacionales de PAN y PRD.

“La renuncia voluntaria, como dicen, de Baquedano, es una mentira. Baquedano fue cesado, ha sido denunciado el día de ayer ante la FEPADE, ha sido renunciado también Raúl Zarrabal, tiene que ir a la cárcel.



“Manuel Cavazos también, Senador de la República, también ha sido denunciado ya (…) Baquedano puede ir hasta 12 años a la cárcel por el uso de programas sociales en beneficio”, dijo.

El panista aseguró que las voces sí son de los señalados porque están certificadas por un experto perito autorizado por la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la evidencia, que complementa la entregada la semana pasada en la FEPADE, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el candidato del PRI a la gubernatura de ese Estado, Héctor Yunes Landa, se encuentran al tanto de las maniobras ilegales con PROSPERA.

“Zarrabal miente cuando dice que no es su voz, lo tendrá que acreditar ante un juez porque las certificaciones dicen que es su voz y que es la voz de Baquedano y tan es que ya Baquedano fue cesado, esa es la realidad”, afirmó el candidato.



Yunes Linares aseguró que detectaron que la estructura de Prospera la mezclaron en algunas partes del municipio de Boca del Río para favorecer al PRI mediante el programa Creciendo.

"Lo que hicieron fue sacar de Prospera promotores y volverlos promotores de la campaña Creciendo y ofrecer beneficios a las personas diciendo que son de Prospera que hoy están al servicio de la campaña del PRI".

“Tenemos videos que se darán a conocer, probablemente el día de hoy, donde están los promotores del PRI convocando a personas beneficiarias del Programa Prospera, diciéndoles que si no votan por el PRI, les van a quitar el programa”, señaló.



Yunes Linares reconoció que tanto Zarrabal y Cavazos cuentan con fuero pero los panistas ya trabajan en pedir el desafuero de ambos para que se les aplique la ley.

Además, en el audio también se refiere que la delegada de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram, fue nombrada por “el número 1”, en alusión al gobernador Javier Duarte, y que “este no sólo está enterado de lo que ocurre con el programa PROSPERA, sino que él mismo coordina su manipulación electoral, de la que está puntualmente enterado el candidato Héctor Yunes.

Por todo lo anterior, en la ampliación de denuncia entregada por el Coordinador Nacional Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, y el secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval, Acción Nacional refrendó a la FEPADE su solicitud para iniciar las indagatorias correspondientes y realizar todas las diligencias que considere necesarias, a efecto de conocer la verdad de los hechos que se señalan y, en su oportunidad, ejercitar acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos acreditados en la denuncia.