Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la FEPADE y RFE

Denuncia PAN fotocredencialización de personas de Tabasco en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán

Aseveró Rafael Sánchez que se recurrirá a las instancias correspondientes para que se investiguen esas prácticas ilegales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE-- de la Procuraduría General de la República y una queja ante el Registro Federal de Electorales –RFE--, por la fotocredencialización de personas de Tabasco en los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El diputado local panista, Rafael Sánchez Hernández, aseveró que se recurrirá a las instancias correspondientes para que se investiguen esas prácticas ilegales y en caso de que no procedan los recursos jurídicos que presenten, se procederá a impugnar el padrón electoral y la lista nominal de Veracruz.

Deslindó a su partido de ese tipo de acciones, “es falso que estemos haciendo eso, Acción Nacional no se presta para esas prácticas ilícitas”.

Dijo tener conocimiento de que en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque han llegado en camiones gente de Tabasco vinculada con el PRI para tramitar la credencial para votar con fotografía.

Señaló que está por recibir pruebas contundentes como fotografías y videos que demuestran que camiones del Ayuntamiento de Cosoleacaque trasladan gente de Tabasco a los módulos del RFE.

Expuso que panistas de la zona sur al detectar esa situación, pidió que se suspendieran los trámites, sin embargo los funcionarios del Registro Federal de Electores de aquellos lugares hicieron caso omiso y siguieron registrando a la gente.

“Están inflando el padrón electoral en la zona Sur con gente de Tabasco para reforzarse; el Partido Revolucionario Institucional se ve perdido en aquella zona y por eso están cometiendo actos desesperados que se constituyen en delitos electorales”.

Sánchez Hernández dijo que se ha pedido que se investigue y se corrobore que las más de 600 personas tabasqueñas viven en los domicilios que notificaron.