Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia por corrupción no debe “estancar” Sistema de Videovigilancia: Diputada

La legisladora federal por MORENA, Dorheny García, dijo que deben funcionar para reducir la inseguridad

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal por MORENA, Dorheny García Cayetano, señaló que además de presionar para que se agilicen las investigaciones ante supuestos casos de corrupción como el Sistema Estatal de Videovigilancia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la prioridad será que las cámaras comiencen a funcionar para reducir la inseguridad que prevalece en Veracruz.
 
“Toda la intención del Gobierno del Estado, tanto de funcionarios estatales, federales y legisladores, es no solamente una especie de cacería de brujas. Sí es el caso de las cámaras que funcione”, declaró en entrevista.
 
La legisladora añadió que el tema legal no tiene que estancar el funcionamiento del sistema de videovigilancia.
 
Hay que recordar que además García Cayetano pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar de los avances que existen en las investigaciones contra Yunes Linares y además se sumó a los otros diputados federales veracruzanos para exigir que se agilice la investigación de la “carpeta azul”.
 
No obstante, aseveró que en su caso no se trata de un tema personal o político, pues no puede existir una justicia selectiva: “Que se haya las investigaciones, el cauce legal se tiene que seguir sí o sí”, opinó.
 
“Lo que más nos interesa es que empiecen a funcionar las cámaras; era necesario denunciar al existir un incumplimiento pero lo que necesitamos es que funcione”.
 
En ese sentido indicó que estarán vigilantes de que se entreguen los datos que sean necesarios para concretar las  averiguaciones en este y otros temas.
 
Hay que recordar que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez denunció irregularidades con el sistema estatal de videovigilancia ante la FGR, lo que también hizo el órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ante la misma instancia.
 
“Esos son los datos y los procedimientos que sí tenemos que denunciar y ser cuidadosos para que se cumplan.
 
“Pero insistimos y lo ha dicho el presidente de la República; no se trata de una cacería de brujas, se trata de que las investigaciones corran por cuenta propia”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe