Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRD anomalías en consejos distritales de Coatzacoalcos

- Hay renuncia de integrantes por ambiente hostil generado por la persona titular

- También expone que suplente en Consejo Distrital II tiene vínculos con el PVEM y que labora en el Congreso

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com

En los Consejos Distritales de Coatzacoalcos I y II del Organismo Público Local Electoral (OPLE) las relaciones laborales han llegado a condiciones insostenibles, lo que ha llevado a la presentación de renuncias de algunos de sus integrantes.

Al denuncia lo anterior, Guadalupe Salmones Gabriel, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del OPLE, también lamentó que en el Consejo Distrital Xalapa II se haya designado a una consejera suplente que labora en el Congreso del Estado, concretamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Expuso que se trata de Damaris Isabel Rosales González, de quien en su curriculum vitae se resalta su trayectoria profesional y que incluso hay sido observadora electoral en otro país, pero se omite que actualmente trabaja en el Congreso del Estado. “No entiendo cuál es la necedad de proponerla, aun cuando vaya se suplente; para nosotros no cumple los requisitos”.



Respecto al Consejo Distrital de Coatzacoalcos II, expuso que la renuncia de la persona obedece a las condiciones laborales que prevalecen ante el poco profesionalismo y falta de liderazgo de la persona titular del referido Consejo, que ha generado un ambiente hostil.

Y lejos de resolverse esa situación, ahora, a quien renunció e hizo la denuncia, la acusan de ser una infiltrada del PRD, lo que negó el representante partidista al enfatizar que hasta ahora, “era una persona totalmente ajena a su partido.

Agregó que la renuncia con los motivos expuestos fue ratificada ante la Oficialía de Partes y ante el Consejo General del OPLE y hasta el momento se desconoce si se inició una investigación; “lamentable porque es una mujer la que hace esos señalamientos”.



En el caso del Consejo Distrital de Coatzacoalcos I, agregó, circula un documento en el que se menciona que a uno de sus integrantes lo obligaron a emitir declaraciones en contra de la Consejera Presidenta del referido Consejo.