Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Denuncia prepotencia y lenguaje soez del agente de Tránsito en Palacio

Pide al Director de Tránsito y a la Contralora del Estado, actúen contra esos malos servidores públicos

Xalapa, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico.com

Ante todo agradezco este importante espacio que ud. brinda a los ciudadanos para enterarnos del acontecer diario, tanto de nuestra ciudad, estado, país y del resto del mundo, el cual nos mantiene informados de todo lo que sucede en la actualidad y en todo momento.

Por tal motivo quiero aprovechar esta importante tribuna para exponer ante la opinión pública, pero sobre todo ante la Direccion General de Transito del Estado, así como de la Dirección general de Responsabilidades de la Contraloria General del estado de Veracruz, para denunciar públicamente la actitud que la tarde hoy tuvo para con un servidor el agente de Tránsito adscrito a vigilar y controlar el tráfico vehicular ubicado a las afueras del estacionamiento del Palacio de Gobierno, en virtud de la actitud prepotente, agresiva y amenazadora que tuvo este remedo de servidor público hacia un servidor, derivado de los siguientes hechos:

La tarde de hoy jueves 28 de agosto venía circulando sobre la avenida Allende con dirección hacia Zaragoza en el vehículo de mi señora esposa, al llegar al punto donde termina Allende y sale el viaducto, me orille temporalmente por el lado izquierdo para ceder a mi esposa su vehículo y que ella continuara su viaje, ya que un servidor iba rumbo a mi centro de trabajo.

Al ver el oficial de Tránsito que me detuve aun cuando tenía puestas las luces intermitentes, me empezó a hacer señas de que me moviera a lo cual le contesté con una seña también de que sólo iba a cambiar de conductor. Mi esposa continuó su trayecto y yo me acerqué al Oficial de Tránsito sólo para aclarar por qué me hacia ese tipo de señas si solo íbamos a cambiar de conductor y que lo hice ahí para no entorpecer el tráfico que viene de Allende. El oficial me reclamo que ese no es lugar para hacer ese y ningún tipo de movimientos y que él no está para estar al pendiente de ese tipo de pend...

Cuando él se expresó así, le dije que es un servidor público y que no tenía ningún derecho de expresarse de esa forma, a lo cual me dijo, pues si te parece y si no vete a la ching…. Y ahorita voy a mandar a traer una patrulla para que te recoja y dejes de estar ching….. Y diciendo más pend…….

Con ese tono prepotente y con ese vocabulario lo único que le dije que él como servidor público que es, debe ante todo saber portar el uniforme de la dependencia en la cual trabaja y opté mejor por retirarme ante las amenazas que él me seguía proliferando.

Sr. Director de Tránsito del estado, Sra. Contalora general del estado, es importante que esta queja llegue a ustedes y tomen cartas en el asunto con este tipo de servidores públicos que creen que por el hecho de estar asignados a un punto estratégico como lo es el estacionamiento del Palacio de Gobierno, sus atribuciones le otorgan el poder para insultar y amenazar a quien ellos consideren, aun y cuando no se haya cometido delito alguno.

Le agradezco Sr. Director nuevamente la bondad de sus finas atenciones y en espera de que los funcionarios del gobierno estatal tomen cartas en el asunto, sin otro particular quedo de usted.

Muchas gracias.

Sr. Director, ruego a ud. De la manera mas atenta tenga a bien conservar el anonimato de un servidor con el fin de evitar represalias de este servidor público en virtud de que el lugar del incidente es de camino diario par su servidor, pero aporto todas mis generales.

Gracias