Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia presidente de CETTUM agresiones por parte de adheridos a FROSEV

Dijo que fue golpeado por 5 individuos, quienes amenazaron con “levantarlo” si daba a conocer los hechos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM), Julio Antonio Moya Hernández, denuncia amenazas de muerte por parte de taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) y al mismo tiempo pide a la Fiscalía dar seguimiento a la demanda interpuesta en el ministerio público.

“Anoche fui agredido por 5 individuos de FROSEV, uno de ellos se llama Juan Bernardo Ruíz Guerrero, después de recibir una golpiza me dijo que si yo hacía pública esta denuncia, en el transcurso de esta semana me levantaba con todo y mis hijos, así que más me valía que no hiciera nada; así que responsabilizo a este señor si algo me sucede a mí o a mí familia, y pido a las autoridades encargadas dar seguimiento a la demanda interpuesta”, declaró.

Lo anterior dijo, tiene que ver con un mecanismo de corrupción que están operando las propias autoridades de Tránsito del Estado, al permitir que ingresen taxistas de Xalapa a levantar pasajeros en comunidades como Tuzamapan, Bella Esperanza, El Chico, Alborada, Vaquería, entre otras, que hoy carecen de movilidad.



“Es por lo mismo de la falta de transporte que hay en esta región. Los mismos oficiales de tránsito meten a taxistas de Xalapa a levantar pasaje de Tuzamapan, Alborada, Bella Esperanza, todas estas localidades a cambio de un moche de 150 pesos diarios; pero como nosotros no nos hemos prestado a ese juego de corrupción entonces nos amenazan y amedrentan”, continuó.

“Incluso los mismos oficiales cuando agarran a los muchachos de la coordinación [CETTUM] les dicen que se retiren de esta coordinación porque les va a ir mal, por lo mismo de que no caemos en la corruptela”, denunció.

Julio Antonio Moya Hernández, sostuvo que las autoridades de Tránsito están siendo imparciales al permitir que unidades de taxis de Xalapa de las organizaciones FROSEV y SOPAVER ingresen a otras demarcaciones a levantar pasaje, violando con ello el reglamento existente.



“Son taxistas de FROSEV y SOPAVER que de alguna forma vienen ayudar a la falta de movilidad. Pero entonces no están atendiendo la falta de transporte en la zona, lo único que están haciendo es verlo como negocio dejando entrar a taxistas de esas organizaciones a levantar pasaje, bloqueando a los taxistas de CETTUM”, refirió.

Finalmente, Hernández Moya pidió al actual encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, que actúe en consecuencia para resolver los problemas de corrupción que emanan de la Dirección de Tránsito y, al mismo tiempo exige la intervención de la Fiscalía General para detener a los responsables de la golpiza que recibió, pues la demanda ya está en curso, concluyó.