Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Denuncia presunto intento de despojo de propiedad, en Xalapa

- Durante conflicto, se perdieron documentos que avalan su derecho sobre el inmueble, explica

- Mientras espera copias del notario, los que se dicen nuevos dueños demuelen la vivienda

26/04/2024

alcalorpolitico.com



Me encuentro en mi casa, lugar donde he vivido toda mi vida y de la nada un grupo de personas ingresa de forma ilícita.

Con el apoyo de la policía, entran por la fuerza sin orden judicial y ya estando adentro, con fundamento en unas escrituras desconocidas le ordenan a la policía que me lleven detenido.

Gracias a que tenía un testigo de la situación no me llevaron. Me obligan a permitirles la entrada y a realizar trabajos de demolición sobre mi propiedad, y dentro del conflicto se pierden los documentos originales que amparan mi derecho sobre la propiedad, documentos que se encontraban en la mesa de la cocina de mi casa y se pierden en un momento que tuvimos que salir de la casa a conseguir una memoria USB para presentar la denuncia pertinente, junto con mi grabación.

Perder los documentos me impide presentar mi denuncia a la brevedad, tengo que solicitar copias a un notario y mientras siguen avanzando con la demolición de mi propiedad. La policía no intervino cuando la señora se metió a mi casa por la fuerza y estando ella dentro de mi propiedad le ordenó a la policía que me llevaran detenido.

Pensé que en la Cuarta Transformación este tipo de injusticias no se permitían. Pensé que estos criminales ya no existían. Que habíamos cambiado. Me da tristeza imaginar un futuro sin ley, quién va a garantizar nuestra seguridad. Tengo miedo por mi persona y por mi país.

Atentamente
Orlando Castillo