Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Denuncia presunto maltrato de docente, en primaria de Emiliano Zapata

Acusa que profesora insulta e intimida a menores del plantel "Félix Z. Licona”, en comunidad de Dos Ríos

04/10/2018

alcalorpolitico.com

Me dirijo a este medio de comunicación a nombre de un grupo de padres de familia que nos encontramos preocupados por la situación que viven actualmente nuestros hijos en su escuela y esperamos nos apoyen con la publicación de esta denuncia ciudadana, la situación es la siguiente:

Desde el pasado ciclo escolar estamos preocupados por la educación que están recibiendo nuestros hijos de segundo año en la escuela primaria "Félix Z. Licona” de la comunidad de Dos Ríos, Veracruz, municipio de Emiliano Zapata y este año la situación sigue latente.

La denuncia es porque una docente maltrata psicológicamente a los niños y aparentemente los tiene amenazados, pues los niños no dicen nada a sus papás del maltrato del que son objeto, porque la maestra toma represalias contra ellos y los encara para intimidarlos.



Recientemente insultó a un niño diciéndole " eres un tarado porque no terminas las actividades", pero esta vez los padres del niño encararon a la profesora con el niño y el niño armándose de valor se lo sostuvo en su cara, aunque la profesora, como es su costumbre, quiso intimidarlo para que el niño se quedara callado o negara lo acontecido.

Creemos que esos daños psicológicos pueden crear secuelas negativas en la vida académica de los niños, queremos que alguien tome cartas en el asunto, pues enviamos a nuestros hijos a la escuela a formarse para la vida en valores y alto autoestima y no para que los afecten psicológicamente.

Esperamos que a través de su medio informativo se logre canalizar esta denuncia a las instancias correspondientes y atiendan esta emergencia. Le agradezco de antemano su atención y le pido omita mis datos por temor a represalias en contra de los niños.



Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)