Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRI amenazas y presiones a candidatos de “Fuerza y Corazón por Veracruz”

- No podemos dar nombres por cuidarlos pero MORENA está actuando mal: Ramírez Arana

- Lo que es evidente es la presión de Seguridad Pública en la zona sur, expuso

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, indicó que tanto sus dirigentes como candidatos han sufrido amenazas durante este proceso electoral.

“Sí han recibido amenazas nuestros militantes, sí han recibido amenazas algunos de nuestros candidatos, sí los están presionando. No podemos dar los nombres por cuidarlos a ellos pero MORENA está actuando mal, no lo deben de hacer así”, comentó.

Informó que a pesar de ser varios los candidatos quienes han sido amenazados no se han presentado denuncias por estas situaciones pues están a la espera de que paren y todo salga bien. Sin embargo, apuntó que es evidente el clima de violencia en el Estado, destacando así los asesinatos de Cirilo y Ponciano Vázquez, ocurridos en el 2006.



“Lo que está evidente a la luz pública es la presión de Seguridad Pública ahí en el sur del Estado con Cirilo Vázquez, con Ponciano Vázquez y eso está pasando en todos lados”.

Por otro lado, dijo que han interpuesto 16 denuncias ante el OPLE por diversas situaciones respecto a faltas en el proceso electoral por parte del Gobierno morenista. “Unas nos resolvieron a favor y estaremos observando todo lo malo que haya en este proceso electoral por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República”.

Entre las irregularidades que motivaron las denuncias de las que destacó el acarreo a eventos políticos con el uso de vehículos de ayuntamientos y del Gobierno del Estado. Así como también dijo que obligan a los trabajadores de Gobierno a acudir a mítines con recursos propios e incluso son sancionados en caso de no acudir.



“Han colgado lonas en palacios municipales como el caso de Tierra Blanca, han hecho proselitismo anticipado. A ellos la ley no les importa y el ciudadano se está dando cuenta de ello. Por eso el 2 de junio es una elección, los que quieren que siga MORENA que ya son los menos y los que quieren ya un verdadero cambio con un veracruzano de verdad, Francisco Yunes Zorrilla”.