Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que fueron suspendidos cursos de actualización para instructores de telebachillerato

Exige la pronta reestructuración de los cursos, ya que es fundamental para su evaluación

24/01/2016

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalorpolitico.com
PRESENTE

Antes que nada, agradecemos este foro de libre expresión, que tan generosamente brindas a todos tus lectores.

Ahora bien, nos permitimos informarte que los docentes de telebachillerato, semestre con semestre, recibimos cursos de actualización docente; los cuales tienen como finalidad mantenernos al día con los contenidos y metodologías que debemos aplicar en nuestro quehacer docente.



En días pasados y con mucho pesar, recibimos una lamentable noticia por parte de la Dirección General de Telebachillerato, dirigida por el profesor Conrado Arenas Contreras; mediante la circular número SEMSYS/DGTEBA/018/2016, fechada el día jueves 14 de enero de 2016; que informa que por falta de presupuesto, se suspenden los cursos: “La planeación didáctica argumentada en telebachillerato” y “Desarrollo de competencias de la asignatura de etimologías grecolatinas”, para formadores docentes (instructores), mismos que tienen la gran responsabilidad de reproducir dichos cursos en todas las 35 zonas de supervisión que existen a lo largo y ancho del territorio estatal.

Lo preocupante y grave de la situación se debe a que con la puesta en marcha de la Reforma Educativa, los docentes estamos con una gran presión por la evaluación a la que fuimos o seremos sometidos. En dicha evaluación y dentro de una de sus etapas, se contempla precisamente este punto vital que es la planeación didáctica argumentada; es por ello que este curso en particular era de gran interés para todos los compañeros tebanos.

Ahora con la cancelación de los cursos para los compañeros instructores, crece la preocupación y zozobra en todos nosotros, debido a que ya no recibiremos una capacitación de calidad.



No criticamos a los compañeros instructores; quienes hemos sido instructores, reconocemos que no es fácil estar parado frente a poco más de 35 docentes, muchos de ellos con una gran experiencia y vasto conocimiento en el área que dominan. Es un compromiso doble el capacitar a tus compañeros maestros; puesto que lo que les digas –para bien o para mal-, lo llevarán a la práctica en su quehacer áulico.

Es por ello que solicitamos una reestructuración de este curso vital; no podemos permitir que pisoteen nuestros derechos laborales; es obligación del patrón mantener actualizados a sus empleados.

Por tanto, solicitamos que se capacite cabalmente a los compañeros instructores, con los materiales didácticos necesarios para que así tengamos una reproducción de calidad, que ayude a despejar las dudas y podamos alcanzar la calidad educativa, misma que se verá reflejada en el aprovechamiento de nuestros estudiantes.



Sin otro particular, me despido agradeciendo la publicación de esta misiva.

Agradecería el anonimato, por temor a represalias.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)