Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que su mascota murió en veterinaria de Xalapa, por negligencia médica

No le avisaron que había fallecido, personal cayó en contradicciones ante cuestionamientos del dueño

03/01/2016

alcalorpolitico.com

Por favor deseo difundir esto que nos pasó a mi esposa y un servidor, que sea anónimo, gracias.

El jueves 31 de diciembre de 2015 mi perrita sufrió un accidente, la trasladé de inmediato a la veterinaria denominada "Canina", ubicada en la calle Manuel M. Alba #101 A esquina Joaquín Arróniz, colonia 7 de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La veterinaria después de unos minutos donde, supuestamente revisó a mi perrita, sólo la veía y decía que podía estar mal de la cadera, una lesión por la parte de su ano, por lo cual necesitaba unas radiografías, mismas que se realizarían hasta el sábado 2 de enero del presente año, pues el radiólogo estaba de descanso; le pedí me orientara en qué hacer para que mi perrita estuviera mejor o al menos le calmara el dolor, ella me aconsejo que la dejara hospitalizada porque le brindarían cuidados y su medicamento; asimismo me comentó que se quedaba una guardia (mujer) al pendiente de los perritos, a lo que procedí y le dejé mis números telefónicos para que me avisara el estado de mi perrita, cosa que jamás realizó.



Posteriormente, el viernes 1 de enero de 2016 estuve marcando a las instalaciones antes mencionadas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y jamás me contestaron (supuestamente había una guardia), además no podía marcar al celular de la doctora porque según ella estaba descompuesto. Dejamos pasar todo el día con la angustia de no saber nada.

Llegó el sábado 2 de enero y desde las 8:30 de la mañana estuve afuera esperando porque abrían a las 9:00 horas y resulta que abrieron cerca de las 10:00 horas; llegó una señorita (desconozco su nombre) ayudante de la doctora, cuando entramos lo primero que hice fue preguntar por mi perrita a lo que ella respondió, "permíteme tantito", accedió a un segundo piso y después de unos minutos bajó y solo me dijo, "¿no te llamó la doctora?, tu mascota no aguantó y falleció ayer (viernes 1 de enero), ella me dijo te llamaría".

Al ver mi reacción le marcó por teléfono a la doctora, quien dijo que mi perrita acababa de fallecer entre 7 y 8 de la mañana. Cabe mencionar, que la doctora jamás asistió a la veterinaria, también me dijo que el día anterior había ido cerca de las 6 de la tarde y que le había dado su medicamento a mi perrita y que según estaba mejor, pues había tomado un poco de agua.



Cuando le pregunté de qué había muerto, sólo respondió, "pues de lo mismo", pero resulta que nunca supo decirme nada, sólo contradicciones, según tenía una mujer de guardia y su ayudante mencionó que su guardia es un hombre, su ayudante dice que mi perrita murió el viernes 1 y la doctora dice que el sábado 2, además la veterinaria estaba echa un asco, por lo que era obvio que no había ido nadie a ese lugar desde el jueves 31, simple y sencillamente esto se llama negligencia médica, sé que mi perrita ya no podré verla pero escribo esto para que no le pase a nadie más.

Deseo que mi denuncia sea anónima por temor a represalias.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)