Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia robo a casa habitación en la localidad de “El Lencero” en Emiliano Zapata

Agraviado menciona que se llevaron, entre otros objetos, equipo electrónico, dinero en efectivo, joyería y ropa

28/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hola, buenas tardes, les comparto estos hechos que me sucedieron, de los cuales fui víctima de robo; les agradecería mucho que fuera compartido en su página.

Los hechos ocurrieron en nuestro domicilio ubicado en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, el día jueves 22 de enero, aproximadamente entre las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m. El inmueble colinda directamente con la CABALLERÍA DE LA POLICÍA ESTATAL, por lo que resulta relevante señalar que el ingreso se realizó precisamente por esa zona.

Personas ajenas a nuestro domicilio dañaron la malla perimetral, ingresaron utilizando piedras y polines, rompieron los seguros de las ventanas y sustrajeron diversos bienes de valor, entre ellos un arco de poleas deportivo, una navaja, lámpara, batería portátil, Smart TV, consola Xbox, bocina Bose, máquina de podar, dinero en efectivo, joyería, audífonos, perfumes, así como ropa y calzado de marca.



Ese mismo día, al revisar el lugar, localizamos huellas de calzado ajenas a las nuestras, correspondientes a la marca “Under Armour”.

Días antes del robo, personas realizaban trabajos en la caballeriza de la Policía Estatal colocando polines, y durante ese tiempo observaban de manera constante nuestro domicilio. Posteriormente, al ausentarnos, el acceso al inmueble se realizó a escasos metros de esa zona y utilizando polines, lo cual resulta coincidente y refuerza nuestras sospechas.

Derivado de la cercanía inmediata con instalaciones de la Policía Estatal, el modo de ingreso, el uso de materiales coincidentes y las huellas encontradas, existen sospechas de una posible participación de elementos de la Policía Estatal, por lo que solicitamos una investigación exhaustiva e imparcial.



Actualmente, tememos por nuestra seguridad, ya que nos encontramos en un estado de indefensión y vulnerabilidad, con una profunda sensación de inseguridad ante la posibilidad de represalias o nuevos actos delictivos.