Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia robo dentro de Plaza Xanat, en Xalapa; administración se desentiende

- Lector asegura que pertenencias fueron sustraídas de su vehículo, dentro del estacionamiento del centro comercial

- Responsable de la administración le dijo que las cámaras habían sido desconectadas, por lo que no hay videos del hecho

- Hace un llamado a autoridades; afirma que se sabe de situaciones similares en otras plazas

14/03/2018

alcalorpolitico.com

A la opinión pública y medios de comunicación:

Se hace de conocimiento el robo realizado a pertenencias dentro de mi vehículo, para que tomen las medidas necesarias el público en general y más autoridades pertinentes:

El pasado lunes 5 de febrero del presente año, aproximadamente de las 21:30 horas acudí al Restaurante Café La Parroquia, ubicado en la dicha plaza, en la carretera federal Xalapa - Veracruz Km 4+300 N 553, el Olmo, CP 91194, Xalapa, Veracruz.



Al salir de dicho restaurante y llegar a mi domicilio, me percaté de la falta de una bolsa tipo mariconera, que estaba en el asiento posterior de mi vehículo, al momento me comuniqué telefónicamente al restaurante para hacerlo de su conocimiento, quienes me mencionaron que era necesario regresar a dicha plaza a informar al personal de seguridad privada que la administración de la plaza contrata.

A mi regreso al centro comercial, informé al guardia de seguridad sobre el robo de mis pertenencias que estaban en el Interior del vehículo, quien me canalizó con su jefe en turno el Sr. Héctor Yazhiel Hernández, quien al momento informó a sus superiores y le indicaron que me sugiriera que al día siguiente, 6 de febrero, a partir de las 8:30 horas, acudiera a las oficinas de la administración de la Plaza Xanat a solicitar me mostraran los videos de las cámaras exteriores de la plaza.

Aproximadamente a las 10:00 horas del día 6 de febrero, acudí a las oficinas de la administración del centro comercial, atendiéndome la encargada, y la sorpresa fue que me informó que el día 5 de febrero a partir de las 17:00 horas, alguien había desconectado las cámaras de vigilancia por lo que no podía mostrarme dichos videos. Además, me dijo que ellos no se hacían responsables de dicho robo y que procediera de la forma que quisiera.



Manifesté a la encargada de la administración de la plaza, que no podían desentenderse al 100 por ciento de dicha situación dado que acudí en calidad de cliente de un restaurante, ubicado dentro de la plaza.

Estando en dichas oficinas, fui informado por el vigilante encargado de la compañía de seguridad privada que esa misma noche habían ocurrido otros dos robos a vehículos del estacionamiento del lugar.
Todo lo anterior, lo manifiesto con el derecho que me otorgan las leyes y mis derechos como usuarios de un servicio de un centro comercial, en espera que más autoridades correspondientes tomen cartas en esta situación dado que es mi percepción que hay toda una estrategia organizada para poder realizar dichos robos, debido a que los vehículos atracados, al igual que el mío, son de sistema de control digital para ingreso, lo que significa que están usando alta tecnología para poder ingresar a ellos sin causar daño a las unidades, lo cual solo es posible si los asaltantes cuentan con un decodificador digital con el que sólo las agencias de autos deben contar, lo que presume que están coludidos personal de vigilancia privada, personal de las agencias de autos y la administración de los centros comerciales.

Lo manifiesto por que es sabido que dentro de otras plazas, han sucedido situaciones similares.



Atentamente

Carlos Zamudio Osorio