Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Sergio Rodríguez a Diputado de Coatza por diversos ilícitos; pide lo investiguen

- Dijo además que Renato Tronco busca manejar la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas

- Pidió a la dirigente del PRI, Elizabeth Morales, se deslinden de él, pues es investigado por varios delitos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que el Diputado por el Distrito Coatzacoalcos II, Renato Tronco Gómez, podría ser el último de los caciques del sur de Veracruz si se le niega la posibilidad de manejar la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, misma que pretende dirigir a través de su hermano Miguel Ángel Tronco.

Por tanto, hizo un llamado a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, para que se deslinden de este personaje, toda vez que se trata de una persona que se le acusa de varios ilícitos y negocios turbios.

Recordó que al legislador se le persigue por una denuncia por asesinato por lo cual pidió a la Procuraduría General de Justicia del Veracruz que abra la investigación y se castigue al legislador estatal tal y como lo marcan las leyes que aprobó el Congreso Local.



"Si Renato está dispuesto a dar la cara a la sociedad, el debe de renunciar y someterse a las leyes y que él solito pida licencia y que esto sea una investigación adecuada".

El líder perredista mostró la edición impresa de un diario de circulación estatal y nacional donde se da a conocer los negocios del Diputado Local, como el restaurante “El Comedor”, en el kilómetro 34 de la autopista Coatzacoalcos – Tabasco, donde se asegura que existe una talachera, pero presuntamente opera para venta de diesel pirata.

"Existen otros negocios como la llantera en el lugar conocido como “La capilla”, donde es señalado por desmantelar autos robados; se agregan negocios como el Auto Hotel “Santa fe”; la purificadora de agua “Tronquini”; tortillerías donde se expide el producto con papel llevando su nombre impreso; pollerías y una cementera, por lo que es conocido como “El Rey del cemento”, además de otras llanteras".



Agregó que también es dueño de ranchos a lo largo de comunidades rurales donde existe un número incalculable de cabezas de ganado, el cual acusan en parte es robado.

"En el rancho “La Cordobesa” –de más de 100 hectáreas- ubicado en el Río Uxpanapa, los estudiantes del Tecnológico son obligados a prestar su servicio social, además de la construcción en otro de sus terrenos de la nueva central de autobuses; dueño de constructoras y el manejo de la piratería; con el tráfico de influencias concesionó terrenos del DIF para una cadena de pizzas y de cafeterías".

Por todo lo anterior, el líder perredista pidió a sus homólogos de otros partidos desmarcarse de él y lograr quitarle el poder en el municipio de Las Choapas por el bien del pueblo.



Sergio Rodríguez catalogó al legislador estatal como "delincuente" ya que dijo en sus negocios vende gasolina y diesel robado, legaliza la estancia de los migrantes en el estado.

"Tenemos gente que nos ha dicho y que los tenemos para declarar, tenemos a jóvenes que son de las Chiapas y que fueron llevados a vivir a Las Choapas, tenemos secuestrado, tenemos mucha gente que señala a los Tronco como unos caciques, y que se han hecho ricos de manera ilícita".

Por último, el dirigente del sol azteca en Veracruz pidió una explicación a las autoridades estatales para que a partir de hoy expliquen cómo es que Renato Tronco se hizo rico.