Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcaldesa, Tesorera y Asesor fiscal de Rafael Delgado, por desvío de recursos

Acusan anomalías en la facturación para la compra de 3 vehículos nuevos y 450 mil en reparación de patrullas

Benito Juárez Ramírez Rafael Delgado, Ver. 06/09/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonia Ramos, su Tesorera, el Contralor y Asesor fiscal, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Federación del Congreso del Estado por mal manejo de los recursos en la compra de vehículos, sobrefacturación en la compra de gasolina, refacciones, pinta del Palacio Municipal, compra de uniformes, computadoras, manejo de obras "fantasma", desvío de recursos y por nepotismo.

Aseguran que la edil también facturó un millón 280 mil pesos para la compra de tres vehículos nuevos, así como 450 mil en reparación de patrullas. También presentaron facturas por 863 mil pesos en gastos de gasolina, sin licitar la compra; además de no presentar las comisiones oficiales en que se gastaron ese dinero.

Presentaron factura por 500 mil pesos en gastos de refacciones para vehículos del Ayuntamiento, 2 millones 220 mil pesos de deuda pública, sin especificar cuáles; 150 mil para uniformes, 500 mil para compra de computadoras, “adquiriendo sólo 10 hechizas de 6 mil pesos cada una y 750 mil pesos para cambio de alumbrado público y sólo se cambiaron 50 lámparas”.



Aseguran que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal deben aclarar 10 millones de pesos del recurso de Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal, que les llegaron 30 millones exclusivos para obras, trabajos que están inflados hasta en un 50 por ciento; por lo que deben aclarar 15 millones de pesos.

Dentro de la denuncia, se presume que estos funcionarios tienen pruebas y aseguran que de los cheques a nombre de la tesorera, Claudia López; del asesor, Alejandro López Luna y de la presidenta municipal; por lo que la ley prohíbe sacar cheques nominativos o personales; tuvieron que expedir cheques a nombre de los constructores para la obra asignada; por lo que esto y más irregularidades detectadas en funcionarios de esta administración se darán a conocer.

Ante esta situación, se exige el desafuero de

Isidora Antonia Ramos.