Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a docente pederasta en escuela de Veracruz Puerto

Madres informaron que procedieron contra profesor de cuarto grado de la primaria “Antonio Caso”

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de la Escuela Primaria Federal “Antonio Caso”, ubicada en el INFONAVIT Buenavista del Puerto de Veracruz, denunciaron abuso erótico y tocamientos sexuales en agravio de sus hijas por parte del docente del cuarto grado Azael “N”.

Son niñas de entre 10 y 11 años las presuntas víctimas, quienes confesaron a sus progenitoras sobre estos actos que han sufrido en dicho centro educativo por parte de su profesor.

Dulce María, madre de una de las niñas, comentó que son 4 alumnas por las que están alzando la voz y que existen 2 más pero que sus familias no quieren denunciar. Añadió que además hay otros 2 casos de exalumnas que ahora son mayores, quienes aseguran haber sufrido el mismo episodio vergonzoso con el mismo docente y misma escuela.



Las 6 familias se congregaron ante los medios a la afueras de las oficinas de la Supervisión Escolar número 027, ubicada en la avenida 5 de Mayo esquina con Ignacio Rayón, Palacio Federal en el Centro Histórico, antes de reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a las que señalaron de desestimar sus denuncias.

“Yo ya tengo una denuncia en Fiscalía, desde el 22 de marzo se hizo. Ellas (las otras madres) tienen denuncia aquí en la SEV y de hecho estamos aquí reunidas porque se van a dar testimonios de los hechos; nos piden testigos, pruebas, pero a la vez nos desestima (la SEV)”, expuso Dulce.

Comentó que las denuncias actuales surgen a raíz de una publicación en redes sociales que hizo a principios de marzo la joven Ashley “N”, exalumna de Azael “N”, a quien señaló de abuso sexual desde que era su profesor en cuarto de primaria y que siguió varios años más. Actualmente la presunta víctima está por cumplir los 18 años.



“Conmigo empezó a crear un lazo de paternidad que en ese momento tenía poco ausente. Así empezó todo. Me decía que él era un papá para mí y que siempre podía confiar en él, que nada de lo que él hiciera era para perjudicarme. Pero siempre tuvo las incómodas acciones de sentarme en sus piernas, darme besos en el cachete, etcétera. No fue hasta sexto de primaria que empezó a ser más detallista conmigo, por lo que fue nuevamente mi profe”, se lee en la publicación de Ashley.

“Y empezó a decirme que él me veía como algo más que una hija, que yo le gustaba para novia y que eso no estaba mal. Ahí fue que empezó todo. Cuando ya era hora de la salida hacía que me quedara más tiempo en el salón para estar “más cómodos” y empezó con besos muy cerca del labio hasta acciones más bruscas como besarme y tocarme por debajo del uniforme. Me hizo que le mintiera mi mamá y que le inventara excusas para quedarme más tiempo para estudiar y así él abusara de mí todo ese momento”, narró la exalumna.

Cabe mencionar que el docentes señalado tiene una escuela de taekwondo donde también imparte clases a niñas y niños, por lo que las madres advirtieron que también hay actos señalados ahí.



Por ahora el docente señalado está separado del plantel educativo; sin embargo, la madres de familia exigen a la SEV que le retiren su cédula profesional y que nunca más vuelva a dar clases en ninguna escuela del país. Además confían en que haya más denuncias ante la Fiscalía a partir de la que existe.

“Queremos justicia. Queremos que se le retire y que pague, no nada más lo que hizo con nuestras hijas sino lo que (cometió) tiempo atrás también (...) Azael, él es docente de cuarto grado”, finalizó.