Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a hija del Alcalde de Teocelo por despilfarrar durante campaña

- Mara Chama, abanderada del Verde, busca “heredar” el cargo de Mario Chama

- PT procedió por rebasar topes de campaña; sospechan que Alcaldía le financia campaña

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntamente exceder el monto para gastos de campaña, integrantes del Partido del Trabajo (PT) denunciaron a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Teocelo, Mara Chama.

Mediante una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Adrián Cuevas, representante propietario del PT ante el OPLE, expuso la colocación y renta de espacios publicitarios en las calles y avenidas de Teocelo, que pudieran resultar el rebaso del presupuesto para la campaña.

"Se presentó la queja en el Consejo Distrital y ante la Unidad de Fiscalización. Tenemos pruebas. Ya se interpuso también una solicitud de auditoría de manera expedita en contra del Ayuntamiento de Teocelo, ya que al ser la contendiente hija del actual alcalde, Mario Chama, existen la posibilidad que desde la administración municipal se esté financiando su campaña".



Comentó que se está viviendo una ilegalidad en tal municipio, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir, para que se lleve a cabo un proceso limpio.

Refirió que en el caso de Teocelo, por partido se autorizó un gasto de campaña de 108 mil pesos, el cual dicen Mara Chama ya rebasó.

Además, aseveró que personal del Ayuntamiento acude a los eventos que se realizan por la campaña de Mara Chama, haciendo supuestamente procelitismo a favor de ella.



"Hay personal del Ayuntamiento caminando con ellos; la policía municipal, si llegamos a un punto los del PT, inmediatamente llegan los del PVEM a seguirnos. Pedimos que las autoridades nos hagan caso, esperamos que pongan cartas en el asunto. Son volantes, playeras, lonas, gorras y demás insumos que andan rondando en todo el municipio", concluyó.