Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a la Exalcaldesa de Tamiahua, hoy Diputada local

Actual Cabildo determinó proceder contra Citlalli Medellín por irregularidades en Cuenta Pública 2021

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Tamiahua determinó proceder penalmente en contra de exfuncionarios de la administración municipal que encabezó la hoy diputada local Citlalli Medellín Careaga, por presuntas irregularidades cometidas en su periodo y que fueron exhibidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Éstas serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quienes resulten responsables de las anomalías detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2021.

La decisión de la Comuna, tomada por mayoría de votos, faculta al síndico único Victoriano Pérez, a interponer dichos recursos y con ello cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad, a los que la FGE tendrá que dar seguimiento e investigación.



El último año del Gobierno de la ahora legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aparece con un presunto daño patrimonial por 10 millones 849 mil 931 pesos, debido a recursos sin usar y que no fueron entregados a la Federación, además de estudios de suelo, renta de transporte y maquinaria sin comprobación de gastos.

La única de los ediles que no se sumó a la presentación de las denuncias fue la regidora Segunda, Lidia Hermelinda Careaga Rivera, quien es prima de la presidenta municipal anterior.