Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a litigante abusivo y Aseguradora de autos incumplida, en Córdoba

- Al sufrir accidente dos hermanos, resultó que la Aseguradora no tiene registrada su póliza

- Al abogado se le pagaron $19 mil y nada ha resuelto; hasta López Santoyo prometió intervenir y, nada

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com

Un viacrucis viven desde el pasado 7 de mayo, un par de hermanos que resultaron lesionados cuando una camioneta de lujo que impactó el vehículo que conducían en la ciudad de Córdoba; lo grave, es que han sido defraudados por un abogado de la Notaría número 17, en Orizaba, y por la Aseguradora Metropolitana.

A pesar que el director general de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, prometió tomar cartas en el asunto, hasta el momento, no hay tal respuesta y de acuerdo con la versión de Ángel Ramírez Hernández, dijo que el 7 de mayo pasado, sus hermanos Maribel Yolanda y Rubén de los mismos apellidos conducían en la ciudad de Córdoba un automóvil Gol de la marca Volkswagen, cuando en la avenida 5 y calle 8 fueron impactados por el conductor de una camioneta Equinox.

A ese accidente, expresó, llegaron elementos de la delegación de Tránsito así como del mando único, quienes determinaron que debido al exceso de velocidad que conducían cada uno tenía que pagar sus propios daños, luego entonces, la señora Maribel Ramírez pidió la intervención de la Aseguradora Metropolitana que forma parte del Grupo HDI, para que cubriera los daños de su unidad.



Pese a que tiene vigente su póliza de seguro 213035-213035 con la citada aseguradora, el ajustador simplemente se negó a intervenir, porque según esa empresa, su póliza no existía en la base de datos.

Ya desesperada la agraviada pidió los servicios del licenciado José Luis Ochoa del Rivero, quien dijo tener su domicilio en la Notaría Pública número 17 de la ciudad de Orizaba, quien por arreglarle su asunto, le pidió la cantidad de 19 mil pesos en efectivo, cantidad que fue entregada.

El familiar de los hermanos de Zongolica, informó que ni el licenciado Ochoa ni la aseguradora Metropolitana del grupo HDI, cumplieron con su responsabilidad y ahora le están cobrando 35 mil pesos para la reparación del daño de la camioneta Equinox y además ya tienen una averiguación en el Ministerio Público (carpeta 1730) por este accidente.



Incluso, el director general de Tránsito en el Estado, Roberto Santoyo, se comunicó con el dirigente indígena Román Vázquez, debido a que se estaba cometiendo una injusticia, a lo cual el Funcionario estatal prometió intervenir aunque hasta el momento todo sigue igual.