Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Policía Federal y Fiscalía Regional por presunto abuso de autoridad

Habrían detenido sin razón a operador de taxi, a quien el Fiscal habría pedido 6 mil pesos para liberarlo, como una “ayuda”

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La concesionaria Yolanda Machucho Ramírez dijo haber sido víctima de corrupción por parte de la Policía Federal y la Fiscalía Regional, quienes detuvieron a su chofer injustamente.

Este fin de semana, el señor a quien contrató para que manejara su taxi con número económico 1362, fue detenido sin ninguna razón en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” en la ciudad de Veracruz.

Sostuvo que fue a dejar pasaje y un retén de Policías Federales le realizó una revisión a su unidad, en la cual detectaron que el permiso de circulación había vencido un día atrás.



Entonces el conductor pidió que le hicieran infracción correspondiente para ir a pagarla, pero los elementos federales optaron por llevárselo detenido a la Fiscalía Regional de Veracruz, esto pese a que tener vencido el permiso de la unidad de alquiler no es un delito, sino una falta administrativa de un reglamento de circulación

Los uniformados violentaron las garantías individuales del operador, privándolo de su libertad física sin delito alguno, y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Regional, donde el fiscal A. L. C. les pidió seis mil pesos para liberarlos, tanto a él como al taxi, no como concepto de fianza, sino como una “ayuda”, para “echarle la mano”.

Dijo que sólo pudo juntar tres mil 500 pesos, por lo que el Fiscal liberó al taxista, pero optó por retener la unidad.



Machucho Ramírez acudió ante Derecho Humanos, pues incluso el Fiscal le abrió la carpeta de investigación 1713/2016 contra su chofer, sin tener motivos suficientes para retenerle su unidad de trabajo.