Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a policías municipales de Ixtaczoquitlán por abuso de autoridad

Acusadores afirman que se tiene que poner un alto a los abusos en que están incurriendo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán fueron denunciados ante la Fiscalía por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal, extorsión, amenazas y daños, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 1186/2022.

El ingeniero Erick Sánchez Lara, uno de los denunciantes, explicó al salir del Centro Integral de Justicia de Orizaba que los hechos corresponden a lo ocurrido la noche del 30 de septiembre, cuando junto con un compañero, Francisco Mazahua Coxcahua fue detenido por los elementos de la patrulla 334, sometidos y presionados para que se “arreglaran”, pues incluso al señor Mazahua lo golpearon.

Indicó que se decidieron a denunciar porque se tiene que poner un alto a los abusos en que está incurriendo la policía municipal, pues tal parece que hubiera una cacería de los ciudadanos, cuando se supone que son los que los tienen que cuidar a la población.



Señaló que es lamentable que la policía se conduzca de esta forma, pero más grave aún que el alcalde Nahum Álvarez Pellico no ponga un alto a estos agravios en contra de los ciudadanos.

Asimismo, ambos denunciantes responsabilizaron al alcalde de cualquier situación que les pase a ellos y a sus familias.