Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Regidora de Mixtla de Altamirano por despojo y abuso de autoridad

Comerciante la acusa de que le quitó un espacio público que tenía en posesión desde hace 25 años

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

La regidora del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Gerónima Tlaxcaltécatl, fue denunciada ante la Fiscalía Primera de Justicia, por despojo y abuso de autoridad.

Juan Cristino Tehuintle Xalamihua, de 48 años de edad, comerciante y con domicilio en Barrio Primero del municipio antes citado, afirmó que tiene 25 años de desempeñarse como tablajero en esa localidad, sin embargo, la actual regidora de comercio, Gerónima Tlaxcaltécatl, lo despojó de un espacio público que tenía en posesión.

Denunció que hace 8 meses le prestó una mesa de madera de un metro de ancho por cinco de largo a la joven Zenaida Temoxtle Zopiyactle, para que vendiera su mercancía por unos días en un espacio que ha trabajado por 25 años, sin embargo, la susodicha buscó el amparo de la Regidora y ahora no puede recuperar ni su mesa ni su espacio en la vía pública.



El agraviado expresó que el 16 de diciembre del año pasado, llegó por su mesa y fue tirada a un terreno, pidió el auxilio de la Regidora y ésta dijo que no tenía tiempo para cuidar la mesa. Lo citó el viernes pasado y dijo que no tenía tiempo y lo envió con el Síndico.

Al comerciante Tehuintle Xalamihua, le reclaman que no está empadronado, “pero tengo 25 años de comerciante y no hay nadie que sepa que está empadronado”, sin embargo, ya intervino el jurídico quien ya presentó a Zenaida, quien dijo “sí está empadronada adelante”, pero resulta que no enseña el papel de empadronamiento.

Precisó que serán las autoridades de la Fiscalía de Distrito quienes deslindarán responsabilidad sobre el abuso de autoridad de la Regidora quien abiertamente protege a la señora Zenaida, concluyó.