Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a sacerdote de Coatzacoalcos por abuso sexual; planeaba “red de pederastia”

- Familia procedió ante Fiscalía por abuso de joven de 16 años que habría sido drogado

- En carpeta 504/2020, señalan al padre de “querer formar una red de pederastia”

- Diócesis confirma denuncia; colaborará con investigación y apoyará a familia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com

Un párroco de la Diócesis de Coatzacoalcos fue señalado de presunto abuso sexual, corrupción de menores, así como de intento de querer formar una red de pederastia, según consta en la carpeta 504/2020 de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra el Menor y la Familia.

El sacerdote, que hace apenas tres años fue ordenado, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un joven de 16 años que habría sido emborrachado y/o drogado, hechos que habrían ocurrido el pasado fin de semana.

El menor logró escapar e informó a sus familiares sobre los hechos y de inmediato se trasladaron a la Iglesia, donde les pidieron “dejarlo así”.

Sin embargo, el caso sí fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue abierta una carpeta de investigación.

Según se informó, el sacerdote está identificado con las iniciales C.A.P.M. y que estaba al frente de una iglesia en la colonia El Tesoro.


Diócesis apoyará investigación

Por su parte, la Diócesis de Coatzacoalcos emitió un comunicado en el que asegura que buscará sanar las heridas causadas por el sacerdote que presuntamente abusó sexualmente del menor de edad, en una iglesia de la colonia el Tesoro.



En el documento confirma que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la situación y sostiene que coadyuvará en la investigación para esclarecer los hechos y que se pueda proceder con veracidad y justicia.

“También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las herida causadas por este hecho. Igualmente, se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo”, dice en el comunicado firmado por el coordinador diocesano de Medios de Comunicación, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

Cabe señalar que en el comunicado la Iglesia Católica, no da a conocer los procesos internos que se llevarán a cabo por este hecho, que nuevamente la expone por casos de pederastia.