Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General 1

- El dinero de las cuotas lo puso en una cuenta personal y no mancomunada, acusa nueva Presidenta

- Padres piden la intervención de la SEV y que la Fiscalía investigue a fondo para evitar fraudes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mediodía de este martes, la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria General 1, de esta capital, dieron a conocer la denuncia interpuesta contra la Tesorera por fraude, uso de documento falso y falsificación de documentos, pues a la fecha se ha negado a entregar cuentas, encontrándole un faltante sin comprobar de 143 mil pesos.

De acuerdo a las declaraciones de Cinthya Guevara Rodríguez, actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria General 1, ubicada en la calle David Ramírez Lavoignet, esquina con Miguel Alemán de la colonia Federal, el pasado 20 de septiembre, cumpliendo el reglamento, hubo cambio de la Mesa Directiva y ella fue elegida tesorera, como consta en acta constitutiva de la reunión.

De acuerdo al reglamento de la Asociación de Padres de Familia y dentro de sus atribuciones y dentro de su competencia como Presidenta, solicitó a la tesorera, la cual ostenta el cargo desde períodos anteriores, que diera a conocer los estados y movimientos financieros realizados. Así como mancomunar la cuenta entre Tesorera y Presidenta.



En respuesta, la Tesorera se ha negado, pues resulta que la cuenta que existe es una cuenta personal a nombre de María "N", quien actualmente administra y resguarda.

También solicitó el libro de actas donde se realizan las anotaciones de acuerdos y observaciones que tiene bajo resguardo la secretaria de la Asociación de Padres de Familia y ésta hizo caso omiso.

Ante la negativa de la Tesorera y Secretaria de entregar el respaldo documental de las aportaciones y cuentas sobre los fondos que han recaudado en favor de la escuela, por acuerdo de los padres de familia, se reunieron y comenzaron a recabar información y descubrieron un faltante de 143 mil pesos, además de entregar notas de las cuales se duda su autenticidad.



Por acuerdo de los padres de familia, decidieron denunciar ante la Fiscalía a la Tesorera, iniciándose la carpeta de investigación UAT/D-XI2857/2019-9.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria General 1, Cinthya Guevara Rodríguez, acusó que está siendo amenazada por María "N", por lo que la responsabiliza de lo que le pueda suceder, así como a su familia.