Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a tres empresas de seguridad privada “patito” que han infringido la ley

De no cumplir con la norma se les sancionará con la cancelación de su permiso: Uscanga Escobar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/11/2011

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Jorge Uscanga Escobar, confirmó la existencia de 3 denuncias contra empresas de seguridad privada que han infringido la ley y causado agravios en contra de la ciudadanía.

“Traemos 3 denuncias penales en contra de empresas que no han cumplido la ley y que las llamamos empresas –patito- “.

Luego de múltiples quejas de habitantes de diversas colonias por abusos por parte de personal de empresas privadas, lo que obligó a que el Consejo Estatal interviniera y realizaran una reunión con los representantes de estas empresas, se les advirtió a las mismas que deben cumplir la ley, “se habló con las empresas para que respeten las zonas, la ley y al ciudadano”.

Aclaró que no da los nombres exactos de las empresas denunciadas porque muchas veces esto hace que se preparen y amparen.

“Ya se pusieron las denuncias, ya estamos en proceso de que la ley esta interviniendo para castigar a una empresa que no cumple con la ley”.

Uscanga Escobar manifestó que la sanción para estas empresas podría llegar hasta la cancelación de su permiso o continuar con la denuncia si hay violaciones a la ley.

En el caso de Xalapa, explicó que "se dividieron las zonas en cinco con grupos de seguridad privada, un acuerdo de varias zonas después de estar discute y discute, se llegó a un acuerdo de dividirse las zonas”.

Jorge Uscanga dijo que están revisando en todo el estado cada una de las empresas que dan seguridad privada. Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad con estas empresas, pues hay un área especifica de atención tanto al denunciante como al denunciado dar seguimiento a cada asunto particular.

En el estado de Veracruz hay 85 empresas de seguridad privada, 18 en Veracruz.