Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a vecinos por presuntamente envenenar mascotas, en San Andrés Tuxtla

- Los supuestos responsables fueron captados por cámaras de seguridad

- Dueño de animales presentó querella ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Habitantes del fraccionamiento El Rodeo acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en San Andrés Tuxtla, para denunciar el envenenamiento de al menos tres perros y dos gatos, por parte de personas que viven en el mismo lugar.

Uno de los agraviados manifestó que hace unos días, le avisaron que su perro se encontraba agonizando en un lote baldío que se encuentra a un lado de su casa, por lo que se trasladó al sitio y observó que su mascota sacaba espuma por la boca.

Dicha situación se le hizo extraña, debido a que al día siguiente hallaron muertos a dos gatos, por lo que agraviados se presentaron con un vecino, a quien le solicitaron ver los videos de las cámaras de seguridad y fue cuando se percataron que dos vecinos colocaban unos platos de unicel, presuntamente con comida envenenada.



En uno de los videos se aprecia cómo uno de ellos coloca platos con comida y posteriormente una sustancia extraña, la cual se presume era veneno, observando al menos un gato y un perro comiendo de estos.

También indicaron que días antes de estos hechos, dos perros, los cuales habían sido adoptados por el agraviado, también fueron hallados muertos de la misma forma.

Refirieron que se les hizo extraño que estas personas les dieran de comer a dichos animales como se aprecia en el video, debido a que ya les habían manifestado su descontento por la presencia de estos los caninos, por el hecho de ser “corrientes”.



Fue por ello que decidieron denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente y que los responsables sean castigados por la ley.