Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abandono total en Hospital Regional de Río Blanco

- La falta de mantenimiento es notoria, sanitarios están constantemente sin agua, los lavabos sin llaves y los mingitorios descompuestos

- Usuarios hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Salud y a la Gobernadora, solicitando una intervención inmediata

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 21/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) alzaron la voz ante el abandono en que se encuentra este nosocomio, el cual atiende a una importante cantidad de pacientes de Orizaba, municipios aledaños y comunidades serranas de Zongolica. Las quejas van desde problemas visibles en la fachada hasta deficiencias graves en el interior del inmueble, donde reina la falta de mantenimiento y carencias.

A simple vista, el edificio presenta un aspecto deteriorado: muros manchados, pintura descascarada y señalética poco visible.

“Uno pensaría que por fuera está feo pero que por dentro hay atención, pero es lo contrario: está peor”, relató un familiar que acompañaba a un paciente. Agregó que la falta de mantenimiento es notoria, y que no hay rastro de inversión reciente en infraestructura, equipo o insumos.



Otro ciudadano comentó que los sanitarios están constantemente sin agua, los lavabos sin llaves y los mingitorios descompuestos.

“No hay agua ni para descargar los baños. La gente los usa porque no hay otra opción, pero huele terrible. No hay mangueras ni nada para emergencias”, expresó la persona, quien pidió permanecer en el anonimato.

Además de las fallas estructurales, los usuarios denunciaron la falta de medicamentos, personal médico limitado y una atención deficiente.



“Las áreas de hospitalización están en condiciones deprimentes. No es justo para la gente que viene enferma o con un ser querido delicado”, agregó. Estas condiciones impactan directamente en la recuperación de los pacientes.

Los inconformes hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Salud Estatal y a la gobernadora Rocío Nahle, solicitando una intervención inmediata.

“No queremos lujos como de Dinamarca, sólo condiciones básicas: agua, medicina, atención humana. Prometieron salud digna y no se está cumpliendo”, concluyeron.