Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abogados de Agua Dulce existencia de “profesionistas” sin cédula en el sur

Los coyotes abundan en los juzgados, pues se acreditan en Coatzacoalcos con papeles falsos o prestados

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Abogados que no cuentan con cédula profesional que acredite sus estudios o utilizan documentos falsos, abundan en los juzgados del sur de Veracruz, señalaron miembros de la barra de abogados de Agua Dulce.

La mayoría de estos “coyotes” se acreditan en los juzgados del puerto de Coatzacoalcos con cédulas falsas o prestadas, logrando obtener ilegalmente la información relacionada con los juicios de sus clientes.

Como ejemplo señalaron al abogado acreditado en los juzgados del puerto de Coatzacoalcos, Rogelio Heliodoro Fernández Ponce, quien presenta una cédula profesional marcada con el número de registro 2360520.

Sin embargo en la página de internet www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, donde se puede verificar la autenticidad de este documento, la mencionada cédula pertenece a María de los Ángeles Contreras Elizalde, licenciada en psicología, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional en la clase 1996.

Esta persona, en caso de ser denunciada, podría enfrentar cargos por falsificación de documentos y alcanzar una pena de hasta seis años de prisión y una multa de hasta 500 salarios mínimos, indicaron los propios licenciados.

Así como este caso documentado existen muchos más, fomentados principalmente por la corrupción en los juzgados donde no se obliga a la verificación de los documentos presentados por los abogados.