Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian abuso de autoridad de la Policía Estatal, en Xalapa

- Detuvieron a joven proveniente de Xico por conducir en sentido contrario

- Testigos afirman que hubo agresiones por parte de los uniformados

13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Hola Al Calor Político, ojalá puedan difundir sobre una detención arbitraria por la Policía Estatal ocurrida hoy jueves en la avenida 20 de Noviembre.

El chico de la playera verde tomó en sentido contrario una calle, el policía le dice se detengas y él lo hace, el joven se identifica tal y como se lo piden, pero en menos de 5 minutos lo tenían forzándole el brazo y lo esposaron.

El chico de verde en ningún momento fue agresivo o se negó a identificarse, los patrulleros lo esposaron y lo subieron a la unidad, dijeron que se lo llevarían por falta administrativa.

Le solicite al policía me diera su nombre y cargo, pues al ser un servidor público es su obligación hacerlo, se negó en todo momento y me ignoró, cabe aclarar que en ningún momento se llamó a Tránsito (eso era lo indicado).

Considero que se pasaron con el muchacho, el chico estaba asustado y tranquilo, dijo ser de Xico.
Me gustaría que quede evidencia, pues es bien sabido de los abusos de autoridad de los estatales y además de los casos de muchachos que son detenidos sin justificación y después aparecen golpeados o sin vida en San José.

Agradezco mucho el espacio brindado a su medio.