Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abuso y detención arbitraria de policías municipales de Ixtaczoquitlán

- Además, uno de los agraviados, chofer de una empresa, fue golpeado

- Los encarcelaron por “faltas administrativas” y pagaron 6 mil pesos para ser liberados

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, dos habitantes de Ixtaczoquitlán, denunciaron una detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Municipal, la noche de este viernes, hecho ocurrido en la avenida San Juan entre Lezama y Buenavista de dicha población.

De acuerdo con Erick Sánchez Lara y Francisco Mazahua, quienes dijeron trabajar en una empresa propiedad del Regidor Tercero de este municipio, ellos transitaban alrededor de las 22:30 horas cuando fueron intervenidos por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos procedieron a su revisión.

Detallaron que luego de cuatro o cinco veces que los revisaron se llevaron a Francisco Mazahua, el chofer, y lo golpearon.



Erick Sánchez relató que entonces los policías le mostraron una bolsita que supuestamente le habían encontrado al chofer, y que le insistieron en que podrían llegar a un “arreglo”.

Añadió que al no acceder y señalarles a los uniformados que estaban cometiendo una irregularidad, fueron llevados detenidos a la Comandancia donde además nunca les permitieron hacer una llamada.

Por la mañana, la esposa de Sánchez Lara llegó a pagar la fianza de ambos para que fueran liberados, lo que ascendió a 6 mil pesos, mil 500 por cada uno por una supuesta falta administrativa, así como 3 mil pesos más por liberarle el vehículo en que viajaban.



Los ciudadanos señalaron que mientras estuvieron ahí, los policías llegaron con otro vehículo y un par de jóvenes detenidos, uno de ellos docente, los cuales habían sido intervenidos cerca del campo municipal por presuntas faltas a la moral.

Los ciudadanos pidieron la intervención de alguna autoridad que pueda atender su queja.