Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abusos de policías de la SSP en cateo de viviendas de Omealca

- Ocurrió en la madrugada en las comunidades Cruz Tetela y Pozorrón; no mostraron orden de cateo, exponen

- Docente acusa que golpearon a su esposo, robaron vehículos y dinero; además un policía la manoseó

Benito Jurez Ramrez Omealca, Ver. 24/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin una orden de cateo, llegaron en la madrugada de este viernes elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las comunidades de Cruz Tetela y Pozorrón, y golpes de culata y patadas de por medio revisaron viviendas, golpeando a los moradores, tirando todo con el supuesto argumento de buscar delincuentes.

Algunas personas expusieron que los uniformados se llevaron pantallas planas, aparatos electrodomésticos, dos camionetas, una motocicleta, documentos de sus propiedades y con la amenaza que si denuncian regresan para matarlos.

En Cruz Tetela fueron dos casas y en la comunidad de Pozorrón se metieron a la casa de la profesora María Modesta Santiago Laureano, quien en un video da a conocer los destrozos que hicieron los elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Publica, quienes amagando a la docente y a su esposo destrozaron lo que encontraron a su paso.



La profesora en este video expresa los momentos de terror que vivieron. Era a las 4:00 de la madrugada, dijo, cuando los policías con gritos y amenazas golpearon a su esposo y le cuestionaron sobre su trabajo y a ella la obligaron a entregar los documentos de dos camionetas, una Denali y una camioneta de tres toneladas Súper Duti, además de la motocicleta y de otras propiedades.

En ese revoloteo, encontraron sus ahorros de muchos años de trabajo, según la profesora fueron más de 360 mil pesos.

Expuso que durante este cateo fue objeto de manoseo físico por uno de los policías y a uno de sus hijos un genízaro lo tomó del cuello y con un cuchillo exigía donde tenían más dinero o lo mataría no sin antes quitarle sus celulares.



Señaló que vivieron momentos de angustia y terror porque asegura que ella sólo se dedica a dar clases y su esposo a su trabajo, que son gente honesta que el pueblo lo sabe, por lo que este tipo de abusos y prepotencia no debe quedar impune.

Expuso que ayer viernes se trasladó a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia en contra de estos policías, cuyas patrullas están plenamente identificadas.

Dijo que teme por su vida y la de su familia, tomando en cuenta que fueron amenazados de muerte por estos policías, por lo que advirtió que si algo les pasa estos policías serán los responsables.



Se preguntó qué tipo de Gobierno tenemos, porque en lugar de que protejan a la población entran a las casas sin orden de cateo, roban, amenazan y manosean, como ella que fue objeto de ello, dejando un trauma para toda su familia.

Pidió al gobernador Cuitláhuac García que actúe e investigue y no dé un fallo a la ligera como acostumbra decir que forman parte de la delincuencia organizada.