Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian acoso del Director del Tecnológico de Zongolica

Trabajadores sindicalizados protestaron para exhibir la situación

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica llevaron a cabo una manifestación pacífica para demandar un alto al acoso laboral por parte del director de la institución, Pompeyo Quechulpa Pérez.

Con carteles colocados tanto en la matriz como en las unidades académicas de Tequila, Nogales, Tehuipango, Acultzinapa, Tezonapa y Cuichapa, exigieron también que haya transparencia y cuentas claras, así como mejores condiciones para los estudiantes.

Los trabajadores, pertenecientes tanto al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Zongolica (SUTITZO) como al Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) se unieron por primera vez para externar esta inconformidad.



Al mediodía, los trabajadores sindicalizados comenzaron a colocar sus cartulinas en los 7 edificios que pertenecen al ITSZ exponiendo diversas situaciones, entre ellas la necesidad de que se acaben con muchos vicios al interior del plantel y se brinden mejores condiciones a los estudiantes.

Cabe mencionar que esta inconformidad no afectó en nada las actividades, pues actualmente el estudiantado está de vacaciones.