Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian acoso laboral y homofobia en Jurisdicción Sanitaria de Veracruz Puerto

- Empleado señala a la Administradora de la dependencia; también a otros trabajadores

- Hasta lo ha enviado a consulta de salud mental por sus preferencias sexuales

- Trabaja como mecánico y le pagan como auxiliar de oficina con menor sueldo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael Hernández Avendaño, trabajador en activo de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, señaló a la administradora de la dependencia de la Secretaria de Salud, Guadalupe Espinoza, de incurrir en acoso laboral y homofobia.

Expuso que ha sido blanco de ataques por parte del personal derivado de sus preferencias sexuales, principalmente por parte de la encargada de la administración.

Resaltó que a pesar de trabajar como mecánico, fue dado de alta como auxiliar administrativo y con un sueldo por debajo de lo acordado.



"Es con varios pero más conmigo porque es homofóbica la señora. Me dice: ‘Maldito homosexual’. Me trata mal, me insulta; cuando puede me humilla. Una vez me tachó de loco, me sacó una cita en salud mental".

Afirmó que el acoso ha llegado al grado de que fue canalizado a la clínica de salud mental de la Secretaria de Salud, para que sea tratada su enfermedad mental por homosexual. A través de mensajes de texto y por llamadas telefónicas, lo presionan para que acuda a un tratamiento mental.

"Me está pidiendo que asista a salud mental -¿dónde quedó el respeto?- para que me cure. ¿A poco ser gay u homosexual es una enfermedad? Me están hostigando, quieren que me salga de trabajar", agregó.



Desesperado, pidió ayuda a las autoridades estatales de la Secretaria de Salud para que vean la situación por la que pasan los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, en donde a pesar de que existe un jefe de la oficina, quien manda es precisamente la administradora.