Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian administrativos de la SEV que no les han entregado uniformes en 2 años

- Les han hecho firmar vales, no les entregan el recurso y hay incertidumbre, pues la administración está a punto de terminar: Ricardo Morales

- Tienen derecho a 2 dotaciones por año

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace dos años el personal de intendencia, mantenimiento, jardinería, vigilancia y de impresiones, así como conductores, de las oficinas centrales y delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han recibido la dotación de uniformes a la que tienen derecho según las condiciones generales de trabajo que rigen.

Esto lo dio a conocer Ricardo Morales Santiago, secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que han recurrido al Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, para que instruya al área de Adquisiciones que haga la compra de los uniformes a los que tienen derecho a dos dotaciones por año pero que en lo que va de esta administración no se les ha entregado ni una a los más de 600 trabajadores.

Entrevistado momento antes de una audiencia con el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Rodríguez Pérez, el también secretario general de la Delegación D-III-2 del SNTE, de oficinas centrales, mencionó que lo grave de este asunto es que a unos trabajadores se les ha hecho firmar vales con los que pretenden justificar que sí entregaron dichos uniformes, lo que es totalmente falso.



“No se entregaron los correspondientes al 2017, mucho menos los del 2018 y a pesar de eso no se han iniciado acciones de presión para que se cumpla con esta prestación a la que tienen derecho y lo preocupante de esto es que ya estamos por finalizar la gestión y no se ve disposición de cumplir con lo establecido en las condiciones generales de trabajo”, añadió.

Mencionó que de manera oportuna hicieron llegar los oficios respectivos al titular de la SEV para que les diera respuesta.

“Hace un año él nos dijo que no había inconveniente en su entrega, pero desafortunadamente en la Oficialía Mayor y Adquisiciones no se autorizó y ahorita ya estamos próximos al cambio de Gobierno y queremos ver qué pasó, porque el presupuesto que autoriza FONE se le dio en su oportunidad y pero quien sabe qué pasó”, dijo.

"Nos habían dicho que la entrega se haría en la segunda quincena de octubre, después que en noviembre y queremos saber qué hay ahí, porque estamos a poco más de 3 semanas para el cambio de administración y hay mucha incertidumbre entre los agremiados", añadió.



Finalmente, dio a conocer que antes de iniciar cualquier otro movimiento recurrirán al diálogo y la negociación, pero de no haber respuesta en los próximos días podrían iniciar otras acciones para exigir lo que por ley les corresponde.