Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian agresión a candidata del PRI a la alcaldía de Tlalnelhuayocan

- Presuntos morenistas habrían agredido con machetes y armas la camioneta en la que se desplazaba Arianna Ángeles

- PRI y PT solicitaron formalmente al OPLE Municipal reforzar la seguridad el día de la elección

- Advierten de vehículos sin placas y presuntamente con personas armadas circulando por el municipio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT) solicitaron al Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reforzar la presencia de cuerpos de seguridad en este municipio, ante lo que calificaron como un clima de tensión previo a las elecciones de este domingo.

La petición fue formalizada mediante un escrito entregado el 30 de mayo a la presidenta del Consejo, Karina Portilla García, y firmado por los representantes partidistas Benito Torres Castillo (PRI) y Miguel Ángel Fernández García (PT).

En el documento, los firmantes advirtieron sobre la presencia de vehículos sin placas y presuntamente con personas armadas circulando por la demarcación, lo que ha generado alarma entre los habitantes.



“La presencia de estas unidades foráneas ha causado zozobra en el municipio”, se lee en el escrito, en el cual solicitan la intervención de fuerzas estatales de seguridad para prevenir cualquier incidente durante la jornada comicial.

Horas después de presentada la solicitud, militantes del PRI denunciaron un ataque directo contra la candidata de su partido a la alcaldía, Arianna Ángeles Aguirre.

Según el reporte, el hecho ocurrió alrededor de las 22:34 horas del mismo viernes, cuando presuntos operadores vinculados al partido MORENA y a su candidata, María Emilia Nieto, habrían agredido con machetes y armas la camioneta en la que se desplazaba la aspirante priista.



El PRI señaló que este incidente forma parte de una serie de actos de hostigamiento que, según sus denuncias, buscan generar temor entre el electorado y afectar la libertad del voto.

“No es Michoacán o Sinaloa, es Tlalnelhuayocan”, expresaron militantes del tricolor al advertir sobre el incremento de la violencia política en esta zona conurbada a Xalapa.

Finalmente, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades estatales, incluida la gobernadora Rocío Nahle, para que intervengan de manera inmediata y se garantice un ambiente de seguridad y legalidad durante el desarrollo de la jornada electoral.