Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian al Coordinador Distrital de Extensionismo de SEDARPA por fraude

Para pagar deuda entregó cheque, sin embargo, esa cuenta fue cancelada hace 4 años

11/05/2019

alcalorpolitico.com

Es indudable que tanto el presidente López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García, están luchando por lograr un cambio verdadero tanto para el país como para nuestro querido estado de Veracruz. También es incuestionable que para hacer realidad la cuarta transformación que fue un compromiso de campaña de nuestro actual presidente de la república, se requiere contar con los mejores hombres y mujeres que asuman como suyo el citado compromiso.

Decimos lo anterior porque el recién nombrado coordinador Distrital de Extensionismo de la SEDARPA Zona Centro, del estado de Veracruz, ha sido denunciado recientemente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Primer Distrito Judicial, por el delito de fraude en agravio del Dr. Ricardo Montiel del Moral, misma que se sigue bajo la carpeta de investigación correspondiente.

El 6 de marzo de 2018, el Sr. Rodrigo Guerrero Casas, giró el cheque no. 034 de su cuenta personal por una cantidad de $100,000 (Cien mil Pesos 00/100), a favor del Dr. Montiel del Moral, como pago de un compromiso pendiente.



El “pequeño detalle” es que al presentar a cobro el citado título de crédito, el personal de la institución bancaria informó que esa cuenta tiene más de cuatro años de haber sido cancelada.

Aunado a lo anterior, el señor Rodrigo Guerrero Casas, advirtió al Dr. Montiel, que si hacía pública esta información, se atuviera a las consecuencias, pues dice tener muchas influencias y amistades que lo apoyarán por su reciente nombramiento. Por lo tanto, lo hace responsable de cualquier agresión que partir de hoy, pudiera sufrir el Dr. Montiel o cualquier miembro de su familia.

El combate a la Corrupción implica no sólo barrer para atrás sino también para adelante, por lo cual consideramos que personajes de esta calidad moral, que actúan con dolo y mala fe, no deberían tener cabida en un gobierno comprometido con llevar a cabo la cuarta transformación.



Nombre: Ricardo Montiel del Moral
Tel (…)