Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al Secretario del ayuntamiento de Ixtac, por presuntamente golpear a su pareja

La víctima asegura que ha recibido amenazas exigiéndole que retire la denuncia formulada

Benito Jurez Ramrez Ixtaczoquitln, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

Bajo la carpeta de investigación UIP/DVI-1/823/2018/ESP1 fue denunciado el secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio "N", ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba, por golpear a su pareja.

El delito del que se le señala como presunto responsable de lesiones y violencia de género, fue demostrado con certificado médico, según consta en la denuncia.

La víctima, de identidad resguardada, fue agredida físicamente por el funcionario municipal al llegar ebrio a su casa y no conforme, después, con el apoyo de la Policía preventiva fue retenida; esto sucedió el pasado 29 de octubre, en esta localidad.



Expresa la mujer que a pesar de que pidió el apoyo a la síndica Ana Hernández Sánchez, ésta le dio la espalda y prefirió mantenerse al margen.

De estos hechos ya tiene conocimiento la maestra Yolanda Olivares Pérez, titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, quien expresó su apoyo a la fémina lesionada en una vivienda de la avenida Ruiz Galindo.

Estos hechos están radicados en la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia en Orizaba, cuya titular, María Isabel Cruz Aldama, integra la carpeta de investigación.



De acuerdo con la denuncia, la víctima asegura que ha recibido amenazas exigiéndole que retire la denuncia formulada en contra del funcionario y por seguridad pidió orden de restricción del licenciado Francisco Eulogio y quese aplique todo el peso de la Ley en contra de éste.