Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante las autoridades escolares

Denuncian al subdirector de Escuelas Secundarias Estatales por hacer proselitismo en horas de trabajo

Pidió a personal administrativo, docente y a padres de familia de la telesecundaria de Santa María Tetetla a votar por el candidato del PRI

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/06/2009

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela telesecundaria de Santa María Tetetla, del municipio de Jalcomulco pidieron a las autoridades educativas su intervención y denunciaron al subdirector de Escuelas Secundarias Estatales, Conrado Contreras Arenas, de realizar labores de proselitismo electoral en horario de labores, contraviniendo con lo establecido en la ley electoral.

Los quejosos, que omitieron su nombre por temor a las represalias de que pudieran ser objeto, dieron a conocer que en días pasados el funcionario educativo durante la jornada laboral llegó al plantel educativo antes citado para indicar tanto al personal administrativo como docente, y a los padres de familia a votar por el candidato de su partido, el Revolucionario Institucional.

La conducta de Contreras Arenas fue criticado porque la acción de proselitismo electoral fue realizada durante la jornada laboral y en su carácter de subdirector de Escuelas Secundarias Estatales.

“Si él (Conrado Contreras Arenas) hubiera hecho la invitación sin ostentarse como servidor público, a lo mejor apoyaríamos al candidato a la diputación federal por este distrito, pero al promover el voto como funcionario, es criticable”, añadió uno de los quejosos.

Expresaron que la inconformidad de todos los que en ese momento estuvieron presentes fue motivada porque les exigía votar a favor de su candidato para que siguieran teniendo los beneficios que actualmente tienen, por lo que exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para que tome cartas en el asunto.

Si Conrado Contreras Arenas cuenta con permiso sin goce de sueldo puede realizar las labores de proselitismo electoral, pero si no es así, está violentando las leyes en la materia, por lo cual debe ser sancionado, señalaron por último los inconformes.